Connect with us

Estados

Asesinan al ‘Dr. Cosquillas’, altruista de la «risoterapia» en Puebla

Foto: Twitter

La violencia en Puebla continúa y esta vez la víctima fue Humberto Rojas Landa, reconocido activista en pro de la atención de niños enfermos mediante su interpretación del ‘Dr. Cosquillas’ con el cual realizaba las ‘risoterapias’. 

El altruista Humberto Rojas Landa, también conocido como ‘Dr. Cosquillas’ o ‘Solecito’ falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza tras resistirse a un asalto en la colonia Chulavista de la ciudad de Puebla.  De acuerdo al portal Cambio, el pasado jueves Humberto se encontraba en un establecimiento de nutrición llamado ‘Bety’s Club’ de la colonia mencionada, lugar al cual entró un asaltante amenazando con un arma de fuego a los comensales. 

Sin embargo, el ‘Dr. Cosquillas’ reaccionó intentando golpear al delincuente con una jarra de agua a fin de proteger a una mujer que estaba en el lugar con su bebé, hecho que provocó la furia del delincuente, quien decidió herirlo con su arma de fuego en la cabeza para posteriormente huir del local. 

Te puede interesar: Encuentran 5 cuerpos calcinados en Puebla

Como resultado de ello, Rojas Landa fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para recibir atención médica, sin embargo, 24 horas después de los hechos este falleció, causando un duelo entre centenares de poblanos que conocían de su trabajo a favor de los niños enfermos junto a la compañía de teatro que encabezaba. 

Entre estos se encontraron los integrantes de la Asociación Mexicana de Ataxia de Friedreich A.C. (AMAFAC), quienes agradecieron todo el apoyo incondicional recibido del «Dr Cosquillas», enviando también sus condolencias los familiares de este por su sentido fallecimiento. «Un minuto de aplausos, muchas gracias por tu don de ser humano «Dr. Cosquillas», señalaron en su página de Facebook. 

A la pena del asesinato del reconocido altruista se sumó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, al cual perteneció como colaborador y a quien recordó con la frase «A veces sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo». 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones