Connect with us

Internacional

Avión de Air Canada aterriza de emergencia en aeropuerto de España

Avión, Air, Canada, Llanta, Motor, Aterriza, España,

Aproximadamente a las 19:00 horas, tiempo de Madrid, el avión AC837 de Air Canada realizó un aterrizaje de emergencia de manera exitosa en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ubicado en España.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave reportó que había perdido una rueda y la combustión del neumático afectó a uno de los motores dejándolo sin funcionar.

El avión salió con dirección a Toronto, Canadá, a las 14:33 horas y el piloto reportó una media hora después de su despegue que debían volver al destino por problemas técnicos.

“Hemos tenido un problema en el despegue con una de las ruedas y estamos volviendo al aeropuerto de Madrid. Les pedimos mucha calma y también mucha paciencia”, dijo en los altavoces el comandante del vuelo.

Alrededor de tres horas la aeronave estuvo obligada a volar en círculos en torno al aeropuerto para quemar el combustible y perder la mayor cantidad de peso posible para facilitar el aterrizaje.

“Aterrizaremos en una hora. Fue un neumático que entró al motor. Todavía tenemos otras ruedas y un avión miliar nos acaba de venir a revisar y asegurarse que estamos bien”, señaló un pasajero a bordo.

Una aeronave del Ejército fue enviada para revisar el Boeing 767 de Air Canada y realizó un reporte de los daños del avión.

«Muy atento al operativo establecido para realizar el aterrizaje del vuelo de Air Canada. Todos los profesionales del Aeropuerto de Barajas, los servicios de emergencia y las FCSE están preparadas y altamente capacitadas para garantizar la seguridad en este tipo de incidencias», indicó el presidente español Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter.

En el aeropuerto de Madrid se reunió el comité de crisis a la espera del aterrizaje del vuelo mientras que informaron que el resto del aeropuerto se encontraba operando con normalidad.

Más tarde este vuelo con 128 pasajeros aterrizó exitosamente en el aeropuerto de Madrid.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones