Connect with us

Nación

Asegura Sánchez Cordero que reformas impulsadas por el Ejecutivo no atentarán contra los DDHH

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prometió que no habrá propuestas del poder ejecutivo federal que atente contra los Derechos Humanos (DDHH). Durante la reunión Plenaria de Morena, la funcionaria federal instruyó a los senadores a mantener una coordinación con el gobierno.  

Olga Sánchez Cordero se dirigió a los senadores morenistas que hoy acudieron a Palacio Nacional a reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante los cuales pidió señaló que no habrá propuestas del poder ejecutivo federal que atenten contra los DDHH, esto en el marco de críticas que fueron detonadas tras los borradores de reformas en materia penal unas horas antes de su supuesta presentación oficial. 

Por eso, pidió a los legisladores que durante el siguiente periodo de sesiones se legisle la Ley de Amnistía, así como el outsourcing para que la subcontratación laboral se apegue al respeto de los derechos laborales.  

En cuanto al perfeccionamiento del Sistema Penal, esta pidió expedir el Código Penal Nacional, el darle a la Fiscalía General de la República la facultad de atracción de delitos cometidos por policías o funcionarios de seguridad en el ámbito estatal y municipal y la prisión preventiva no oficiosa en caso de reincidentes.  

Sánchez Cordero ahondó en el tema y aseguró que la Segob se encuentra trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a fin de entregar propuestas y documentos de trabajo o iniciativas como las anunciadas hace algunos días por el fiscal Alejandro Gertz Manero.  

Te puede interesar: Delinea Gertz Manero paquete de iniciativas para reformar la procuración de justicia en México

Sin embargo, sugirió a los legisladores aliados a reforzar la comunicación con ellos y los grupos parlamentarios de Morena para hacer más fructífera la colaboración entre el gobierno federal. Sánchez Cordero dijo que si bien respetaba el derecho constitucional de cada legislador para presentar sus iniciativas también debe existir un “orden y concierto en la presentación de las iniciativas”.  

“Permítanme usar la analogía: somos parte de la misma orquesta, la de la Cuarta Transformación que conduce el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si queremos que nuestro concierto sea aplaudido por la sociedad, sigamos un orden y una partitura común. La coordinación de acciones entre ustedes y el gobierno debe corresponder a nuestra comunidad de visiones y objetivos. Eso es lo que sugiero muy respetuosamente”, dijo la secretaria de Gobernación para finalizar su participación. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones