Connect with us

Internacional

Suman 80 muertos por coronavirus; hay 2,500 contagiados

Suman 80 muertos por coronavirus; hay 2,500 contagiados
Foto: Especial

Autoridades sanitarias de China informaron que se elevó a 80 el número de muertos por el coronavirus, de los cuales 24 fallecimientos son de personas de la provincia de Hubei. Además esta provincia registró 371 casos nuevos, mientras que el total de víctimas confirmadas son de 2 mil 500.

Del número total de personas infectadas con el coronavirus, 2 mil 454 pertenecen a casos confirmados en China oriental, ocho se registran en Hong Kong; cinco en Macao; 3 en Taiwán y 24 personas en otras ciudades del país asiático.Hasta el momento hay tres casos detectados en Europa, cinco en Estados Unidos y cuatro en Australia.

La ultima persona infectada por el coronavirus se trata de un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, así lo confirmó el el Departamento de Servicios Sanitarios de Arizona.

Ante la problemática que lleva más de un mes se dio a conocer que médicos de China están trabajando en una vacuna contra el coronavirus, la cual estaría siendo posible después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus, confirmó el científico Xu Wenbo.

Cabe señalar que el gobierno chino confirmó la prohibición temporal del comercio a nivel nacional de especies silvestres salvajes para evitar la propagación del coronavirus hasta que los casos confirmados disminuyan o se encuentre una vacuna para curar el virus.

TE PUEDE INTERESAR: China anuncia a primera paciente curada de la nueva cepa del coronavirus

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones