Internacional
EPN se compromete a financiar a proyectos contra cambio climático
En la Cumbre “One Planet”, que se lleva a cabo en París, Francia, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su respaldo para financiar proyectos contra el cambio climático y declaró que el próximo año se aplicará la fase piloto del mercado de carbono, el cual es el primero en su tipo en América Latina.
En el mismo evento, en el que participan 130 países para confirmar la adopción del Acuerdo de París, contra el cambio climático, Peña Nieto también informó que en México se han decretado impuestos por la emisión de carbono, por lo que se han recaudado 1.3 millones de dólares.
Enrique Peña Nieto anunció tres medidas para combatir el aumento de la temperatura del planeta, por lo que señaló que se han creado subastas de energía eléctrica y certificados de energías limpias para promover su generación.
México, junto con Canadá, Colombia, Chile y Perú, presentó la declaración sobre el precio del carbono en las Américas, en la que participan países, organizaciones internacionales y gobiernos subnacionales, como es el caso de Washington Ontario, California y Quebec.
Como segunda medida, México se sumó al llamado del presidente de Francia, Emmanuel Macrón, de apoyar con recursos adicionales al Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, con el propósito de generar soluciones científicas al calentamiento global.
Además, nuestro país firmó junto con Francia una iniciativa para apoyar el financiamiento de instrumentos que fortalezcan la adaptación y resiliencia frente al cambio climático de las naciones del Caribe, esto como tercer medida.
En su participación el presidente Peña Nieto expuso que el Acuerdo de París representa la mayor alianza a nivel mundial para hacer frente al cambio climático, reconoció el compromiso de los países con este objetivo para dejar un “mejor futuro” a las próximas generaciones. Además destacó que México fue el segundo país en el mundo en establecer una ley sobre cambio climático a partir de los compromisos que adoptó con el Acuerdo de París.
Con información de Notimex
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli11 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación6 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación6 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
