Connect with us

Internacional

55 millones de niños sufren violencia en Europa, alerta la OMS

Foto: UNICEF/Pirozzi

55 millones de niños sufren algún tipo de violencia al año en Europa. Pese a ser el modelo ‘civilizatorio’, la Organización Mundial de la Salud advirtió que millones de menores de edad experimentan violencia física, sexual, emocional o psicológica.

La OMS señaló que de los 204 millones de niños menores de 18 años en Europa, 55 millones de casos de niños han sufrido maltrato y 700 han sido asesinados, advirtiendo que únicamente se trata de casos denunciados por lo que la cifra real podría ser mayor, estimando que el 30% de ellos sufre abusos emocionales, el 23% excesos físicos y alrededor del 10% abusos sexuales.

De acuerdo a la directora de la División de Enfermedades No Transmisibles y Promoción de la Salud de la OMS en Europa, Bente Mikkerlson, los niños tienen un mayor riesgo a sufrir enfermedades mentales, caer en adicciones o sufrir obesidad luego de desarrollar un trauma infantil, afectando a la vez el bienestar y la economía de esos países.

Te puede interesar: Contabiliza Unicef 170 mil violaciones a DDHH de niños desde 2010

Por eso, llamó a acelerar los trabajos políticos y sociales a fin de terminar con este fenómeno, puesto que desde en análisis financiero anualmente se tiene un gasto de 581 mil millones de dólares en tratamientos a menores afectados.

En contraste, la OMS denuncia que pese a esa alta suman, menos de la mitad de la mitad de Europa cuenta con un plan de acción nacional financiado para finalizar con el maltrato infantil, quedándose solamente en el papel.

El pasado 30 de diciembre Unicef dio a conocer que de acuerdo a sus cifras en los últimos 10 años se documentaron en todo el mundo 170 mil violaciones graves a derechos humanos en niños, alrededor de 45 casos durante cada día, las cuales habían ido en aumento durante el último lustro debido al inicio de distintos conflictos bélicos en sus países, pereciendo incluso por ataques aéreos o armas explosivas como minas.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones