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Metrópoli

Continúa paro en la Facultad de Filosofía; estudiantes demandan cese de profesores

Continúa paro en Facultad de Filosofía; demandan cese de profesores
Foto: Yeseline Trejo

Desde el pasado 4 de noviembre permanece cerrada la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que un grupo de estudiantes exigió la destitución de profesores y trabajadores debido a que llevan a cabo actos de acoso y maltrato.

A dos meses y medio de lo ocurrido, un grupo importante de alumnos asegura que respalda las peticiones de los estudiantes que mantienen tomada la Facultad de Filosofía y Letras, entre las exigencias del estudiantado se enlista la erradicación de la violencia de género, así como el castigo efectivo de los profesores que han agredido a alguna estudiante.

Estudiantes de la FFyL aseguran que las autoridades universitarias se han visto omisos ante los pliegos petitorios e incluso confirman negligencia. También señalan que aunque se decida volver a clases, no confían en que se haga con normalidad debido a que persistirá la violencia de género y la impunidad, así como el olvido de los casos.

Este miércoles se tiene previsto una resolución al conflicto entre el alumnado demandante y directivos de la institución universitaria para ver si se puede entablar un diálogo y avanzar en la negociación, así como firmar acuerdos para atender la violencia de género.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, dijo que de continuar con el paro los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras perderán el semestre, incluso aseveró que el paro estudiantil que también afecta a las prepas 7 y 9, ya les han dado respuesta a las peticiones de los estudiantes, además aseveró que la rectoría y las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México continuarán buscando soluciones para recuperar la vida académica de los universitarios. Asimismo, invitó al alumnado a “evitar cualquier tipo de provocaciones y polarizaciones entorno a la erradicación de la violencia de género”.

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