Estados
Hallan muerta a niña desaparecida en Chiapas; queman al asesino

Desde el pasado 9 de enero se difundió un comunicado por la desaparición de una niña de seis años en el municipio de Cacahoatán, Chiapas, familiares emprendieron una campaña de búsqueda en la zona y lugares aledaños, así como en redes sociales. Horas después la menor de nombre Jarid fue hallada muerta; la encontraron muerta a un costado de la carretera que enlaza a la cabecera municipal de Cacahoatán, en las inmediaciones de la curva El Carmen.
Por lo ocurrido un grupo de habitantes del ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán buscaron al supuesto homicida identificado como Alfredo “N”, lo amarraron y quemaron vivo en presencia de personal ministerial y local, informó la Fiscalía General del Estado. Los vecinos le atribuyeron el secuestro y asesinato de la menor de seis años a Alfredo “N”.
A la zona acudieron elementos de la Policía Especializada para iniciar las investigaciones correspondientes, además acudió personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo de la menor y del supuesto homicida, mismos que fueron llevados al Servicio Médico Forense.
Ante lo ocurrido la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que ya inició las diligencias de investigación correspondientes por el homicidio de la menor y el del presunto feminicida. Las autoridades confirmaron que el presunto agresor Alfredo “N”, tenía pocos días de haber salido de la cárcel, tras cumplir una condena de ocho años por la violación de una menor de edad.
Hasta hace algunos meses, la entidad de Chiapas se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en donde se registraron más feminicidios de niñas y adolescentes, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en México de 2015 a 2019. Ante ello, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), informó que en México mueren al día en promedio 3.6 niños y adolescentes a causa de la violencia y de acuerdo a su informe anual 2019 «Infancia y Adolescencia en México, entre la invisibilidad y violencia», se indicó que desde el año 2000 al cierre de 2019 hay cerca de 21 mil niñas, niños y jóvenes víctimas de homicidio doloso y más de 7 mil casos de niñez desaparecida.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor de Multimedios se burla de tiroteo en Torreón y borra tuit
-
Nación1 día ago
Banco Azteca ya no participa en la Tesorería; bancos ‘jineteaban’ dinero de impuestos pagados por ciudadanos: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué
-
Nación1 día ago
Sheinbaum va por reforma a Ley de Aduanas para evitar corrupción