Nación
Volaris ‘quema’ a usuario que los acusaba de maltrato a su mascota con video
Volaris volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de que se defendiera de una acusación de maltrato animal mostrando que en realidad quien rompió la canasta transportadora poniendo en riesgo a su mascota fue el propio usuario.
Ayer por la noche, Luis Fernando, usuario de Twitter, denunció que Volaris destrozó la canasta transportadora en la que viajaba su perro en el vuelo de Mexicali a Monterrey el pasado 6 de enero. «De milagro mi perro está vivo» dijo, subiendo unas fotos donde se muestra ésta completamente rota y pidiendo además que le ayudaran a no dejar dicho maltrato animal impune.
Los mensajes de apoyo para el joven no se hicieron esperar, así como los reclamos a Volaris una vez más denunciando mal servicio. Sin embargo, la empresa no guardó silencio en esta ocasión ni salió a ofrecer disculpas como lo hizo Interjet hace unas semanas.
La cuenta oficial de la aerolínea contestó al usuario diciéndole que su protocolo para el transporte de animales es muy meticuloso a sabiendas de que «son parte muy importante de la familia», compartiendo un video en el que se observa que es el mismo pasajero quien rompió la transportadora pisándola con dolo.
El usuario ha señalado que el daño lo provocó Volaris, añadiendo que incluso esta le pagó el daño, cosa que esta aceptó, pero diciendo que lo que se le ofreció en realidad fue la compensación alineada a un daño menor ocasionado y no de la destrucción mostrada en sus fotografías.
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Luis Fernando posteriormente subió un video respondiendo a Volaris, señalando que él únicamente estaba “terminando de romper la jaula de su mascota porque estaba muy molesto” dado que no le estaban haciendo caso en el mostrador. “No quiero que se limpien las manos”, acotó el denunciante, agregando a su argumentación que no solamente la transportadora había sido destruida parcialmente, sino que también su mascota está lastimada.
Finalmente, defendió su postura señalando que en México las leyes no protegen a las mascotas tratándolos solo como bienes muebles, además de que se ha vuelto común la emisión de quejas de daños o robos de equipajes en diversas aerolíneas y aeropuertos del país ante la negligencia y omisión de las autoridades.
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