Nación
Anaya, no Mancera, idóneo para ganar: De la Peña

Ricardo Anaya es la vía para arrebatar la Presidencia al PRI y a Morena, sostiene la senadora Angélica de la Peña, de la corriente perredista de Los Chuchos.
De la Peña señaló que para consolidar la coalición Por México al Frente fue necesario superar “muchos obstáculos” en el PRD.
Sobre la negativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de coordinar la campaña de Ricardo Anaya, dijo a LaHoguera: “Yo no estoy de acuerdo con el comentario que hizo (en el sentido de que lamentaba que se hubiera rehuido un proceso abierto). Me encuentro un poco sorprendida, porque yo sé que hay una determinación de ir adelante con el frente… La salida (de Mancera) de la competencia es parte”.
«Comprendo su sentimiento por querer competir, pero también teníamos que ver las características de idoneidad que teníamos con la gente.»
“Necesitamos ganar la presidencia de la República, las gubernaturas, la mayoría de senadurías y en diputados, la jefatura de la Ciudad de México”, dice la legisladora y esposa de Jesús Ortega, impulsor de la alianza con el PAN y MC.
Sugiere que “el jefe de Gobierno debe trabajar en las labores de la reconstrucción (tras los sismos) y debe rendir cuentas.»
Hay que hacer una crítica constructiva que permita, añadió, llevar a cabo un cambio de régimen, porque el actual «sigue incrementando la desigualdad social y la violencia. Tenemos que buscar otra cosa.»
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Trump analiza “ayudar” a automotrices ante aranceles
-
Nación2 días ago
Sheinbaum pedirá periodo extraordinario para añadir propuestas de madres buscadoras
-
Nación2 días ago
Seguimos negociando una disminución importante en aranceles: Sheinbaum