Internacional
Usan nieve falsa para decorar calles en Moscú
En Moscú, una de las ciudades más frías del mundo en temporada de invierno, donde las temperaturas se registraban entre los 5, 10 y hasta 20 grados centígrados bajo cero, ahora es completamente lo contrario y es que el calentamiento global ha provocado las temperaturas más altas desde hace 140 años.
Durante todo el año se registró un promedio de 0.1 y 2 grados centígrados, lo que preocupa a los ciudadanos y a las mismas autoridades, quienes tomaron la decisión de llevar nieve falsa a Moscú para decorar las calles en esta temporada decembrina. Incluso, grandes máquinas llevaron hielo cortado para hacer pistas de patinaje a las afueras de la ciudad y que así los ciudadanos no se quedaran sin la diversión a la que año tras año asisten en familia.
Este 2019, el calentamiento global se ha hecho presente en todo el mundo, dejando afectaciones como que los glaciares se derritan a gran velocidad que ni un reloj puede medir el tiempo que se tardó, provocando también que el nivel del mar aumentará, también se puede ver como las selvas se están secando rápidamente, es cuestión de años para que la fauna y la flora se pierda en muchos países del mundo, un ejemplo de esta problemática en la selva son los diversos incendios registrados en Australia y la muerte de más de 300 koalas debido a que es muy difícil apagarlos.
Otra de las ciudades donde el calentamiento global ha tenido efectos es Sochi, uno de los lugares más importantes del mundo y concurridos para el turismo de invierno, por lo que las autoridades no están aceptando y tramitando pases para la ciudad, esto a falta de nieve. Este año únicamente se abrió el 20 por ciento de pistas de nieve falsas.
La ciudad de Siberia, también ha sido afectada ya que varias personas han tenido que emigrar a otras ciudades porque la capa del suelo que es de hielo se está derritiendo y puede dejar cientos de casas bajo el agua.
De acuerdo con los científicos son los humanos los que han causado la mayor parte del calentamiento global y actualmente los gases invernaderos han rebasado sus niveles mínimos y este 2019 se han registrado los más altos en los últimos 65 mil años.
Este año, el Gobierno Ruso firmó el Acuerdo de París el cual busca combatir el calentamiento global, además hay una promesa de reducir las emisiones de gases y contaminantes, todo ello porque las temperaturas registradas en el país han aumentado 2.5 veces más rápido.
TE PUEDE INTERESAR: Australia cancela festejos de Año Nuevo por incendios
-
Nación1 día ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Internacional1 día ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Nación2 días ago
Petición de Canadá de salir del T-MEC, tema electoral: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Desaparición del Inai acaba con corrupción; habrá más transparencia: Sheinbaum