Nación
4 mil 500 Pymes, dañadas por sismo en Oaxaca y Chiapas
Hasta este miércoles se contabilizaban cerca de 4 mil 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas en Chiapas y Oaxaca por el sismo del pasado jueves, informó un funcionario de la Secretaria de Economía.
Al participar en la inauguración del Foro APEC: Pymes e Innovación, en el Centro Citibanamex, Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dio a conocer la cifra más actualizada de las empresas que resultaron dañadas por el temblor de la semana pasada en las citadas dos entidades.
Delgado Ayala añadió que alrededor de 4 mil se ubican en Oaxaca y las demás en Chiapas.
Advirtió que se trata de un dato preliminar, debido a que continúa el levantamiento del censo y refirió que la Secretaria de Gobernación también entregará un reporte al respecto.
Señaló que aún se trabaja en el levantamiento del censo, por lo que espera que el viernes ya se tenga un corte por parte de la Secretaría de Gobernación.
No detalló en que consistirá el apoyo del gobierno federal ni cuánto se va a destinar a las Pymes, pero refirió que Economía ya atiende el problema de desabasto.
Afirmó que cuando se tengan los números sobre los negocios afectados de inmediato se entregarán los apoyos.
-
Deportes1 día agoBad Bunny politiza con otra visión de “América” en el Super Bowl; «es una afrenta a EU», reclama Trump
-
Nación1 día agoMéxico envía ayuda humanitaria a Cuba
-
Metrópoli2 días agoSismo de magnitud 5.7 en Oaxaca activa alerta en CDMX
-
Seguridad2 días ago*Operación Enjambre en Edomex, esquema modelo para el país en el combate a la corrupción*
