Connect with us

Metrópoli

21 personas permanecen hospitalizadas por choque del Metro

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se mantienen en observación 13 personas en el hospital San Angel Inn Chapultepec; cinco lesionados en el Hospital 1º de octubre; dos lesionados en el Rubén Leñero, y una en San Angel Inn Universidad.

La mandataria detalló que de último momento llegaron tres personas para valoración médica al hospital Magdalena de las Salinas, así como que en cada sitio hay personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar atención personalizada a lesionados y sus familiares.

Sheinbaum indicó que quienes requieran apoyo o mayor orientación está disponible la Línea Locatel 55 56 58 11 11 para brindarles la atención necesaria.

El choque de los convoyes dejó como saldo 57 personas lesionadas y una fallecida, y los afectados fueron trasladados a siete hospitales, los cuales visitó en el transcurso de la tarde la mandataria.

Te puede interesar: «Nuestra prioridad son las víctimas; se hará justicia»: Sheinbaum tras choque de Metro

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, destacó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital concluyó su peritaje tras 17 horas de labor; por lo que personal del Metro comenzó tareas para la reactivación del servicio de la Línea 3.

También, instruyó verificar los equipos de vía y de señalización para iniciar las labores de reapertura; mientras que ingenieros y técnicos de las áreas de material rodante y vías realizarán las inspección y pruebas para la reapertura.

Por su parte, usuarios en redes sociales registraron cómo un grupo de encapuchadas realizó pintas en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en metro Chabacano.

En las pintas se lee consignas como “Transporte seguro”, “Sheinbaum asesina”, “Metro popular, queremos seguridad”, “Justicia” y “Fue el Estado”; además de que dejaron abierto el acceso para que las personas ingresen de manera gratuita.

Asimismo, las encapuchadas dañaron los torniquetes y sacaron los equipos de computo del cibercentro de la estación.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones