Connect with us

Metrópoli

En 2018, Frente irá por combate a la corrupción y reconstrucción de la CDMX

Registran el Frente en el IECM
Foto: Twitter

Esta lunes, el Frente Ciudadano, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, obtuvo su registro en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, lo que le da oportunidad de contender, como coalición, en los comicios para elegir al jefe de Gobierno de la CDMX.

La crisis de inseguridad, la corrupción y la reconstrucción de la capital son los tres ejes sobre los cuales girará la política del Frente, según los representantes Octavio Romero, de Movimiento Ciudadano; Mauricio Tabe Echartea, dirigente capitalino del PAN; y Raúl Flores García, líder local del PRD.

En presencia de Alejandra Barrales, presidenta nacional del Sol Azteca y posible candidata de su partido por el gobierno de la CDMX, Flores García reconoció a la senadora, así como al presidente del PAN, Ricardo Anaya, y al líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, hayan tenido el «acierto de reconocer y leer el momento político en el que era necesario el Frente».

Asimismo, enfatizó en que éste no es sólo electoral, sino una coalición integracional que pretende convocar la participación de campesinos, académicos y estudiantes.

«El frente no es simplemente un pretexto electoral, estamos con la convicción de nuevas formas gobierno de coalición, los cual es un gran oportunidad para demostrar que se pueden tener otros principios políticos que no sean el verticalismo o el autoritarismo presidencial. Queremos que otras organizaciones se acerquen a este Frente. Nosotros estamos en la voluntad de aportar no sólo que las nuevas fuerzas políticas estén presentes, también campesinos, estudiantes y académicos. Esas críticas nos van a ayudar a darle rumbo», señaló.

Por su parte, el panista Tabe Echartea enfatizó que para su partido conformar la coalición no irrumpe en sus intereses individuales, pues a pesar de unirse a PRD y MC, explicó, éste continúa conservando sus «principios».

«Este acuerdo es histórico para el PAN y para la Ciudad de México. Esto para nada es claudicación a lo que el PAN ha sido, seguimos manteniendo nuestros principios, pero atendemos, con mucha sensibilidad, el sentido de urgencia que tiene nuestro país y nuestra ciudad. Es por eso que hemos decidido poner por encima de nuestras diferencias ideológicas, que mantenemos, las coincidencias programáticas para poder resolver lo que más le duele a la Ciudad de México. El acuerdo por la Ciudad de México por ningún motivo significa que el PAN se convierta en un apologista del gobierno», refirió.

Octavio Romero, de Movimiento Ciudadano, manifestó la posición de su partido respecto a las formas «tradicionales» de hacer política, esto, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y quien ha sido fuertemente criticado por sus opositores como promotor de una política intolerante.

«Iniciamos un nueva forma de hacer política en México. Estamos convencidos de construir un proyecto de ciudad que ponga de frente a los ciudadanos y que coadyuve al cambio de régimen y transformación del país. Sin embargo, esta unidad no se puede construir sólo proponiendo acuerdos y alianzas vulgares entre los partidos para repartir cuotas de poder entre sus burocracias. y menos si pensamos que una sola persona tiene la verdad absoluta y descalifica a quienes no piensan como él.  Debemos empoderar a los ciudadanos» expresó.

El Frente Ciudadano, aunque no ha determinado qué candidato será su abanderado por la CDMX, competirá las 16 alcaldías y las 66 diputaciones locales. Además, en medio trascendió que el Frente pretende agregar a sus filas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones