Connect with us

Nación

20 horas después de renunciar al PAN, Lozano se suma a Meade

Foto: Cuartoscuro

Sólo tuvieron que pasar 20 horas a su renuncia a una militancia de 10 años en Acción Nacional, para que Javier Lozano, en otros tiempos también priísta, se incorporara a la precampaña de José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición PRI, Verde Panal.

Apenas ayer, Lozano subió a las redes sociales el adiós al panismo y su desprecio político a Ricardo Anaya, precandidato panista y del Frente a la Presidencia de la República. Lo llamó “joven dictador” e inexperto, y dijo que es un peligro para el país peor que el que representa Andrés Manuel López Obrador, el abanderado de Morena, del PT y PES.

Durante meses había mostrado su descontento con la conducción de Anaya al frente del PAN. El senador, cercano al ex presidente Felipe Calderón, quien lo integró en su gabinete, fustigó a Anaya por la salida de Margarita Zavala, esposa de Calderón, del PAN y quien ahora busca ser candidata independiente.

Lozano Se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Se incorporó por invitación de Meade, se señaló en un comunicado.

«No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad», indicó Lozano Alarcón.

Lozano mencionó que su misión es  destacar las ventajas de Meade, y se empeñará en mostrar al público «quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya».

En el PAN no hubo sorpresa en el anuncio de Javier Lozano. “Desde hace meses ya era priísta”, dijeron.

La carrera política de Javier Lozano ha estado marcada por un zigzagueo entre el PRI y el PAN: Participó en los gobiernos de los priístas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Fue vocero del PRI en el 2000 y renunció al partido en 2005. En el 2006, el panista Felipe Calderón lo nombró secretario del Trabajo y Previsión Social, y desde el 2007 se afilió a Acción Nacional, al cual renunció ayer. 20 horas después regresa al entorno tricolor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones