Estados
Son 15, no 8, los ejecutados abandonados en camioneta en Michoacán

15 cuerpos de hombres fueron encontrados sin vida, con huellas de tortura y con varias heridas producto de proyectiles de arma de fuego, en la parte trasera de una camioneta clonada con logotipos de la Marina.
Dicho hallazgo se dio en la carretera 200 a la altura de la comunidad El Manzanillal, esto en el municipio de Aquila en el esraso de Michoacán. En camioneta dejaron narcomensajes en la carrocería.
Inicialmente, ayer las autoridades michoacanas afirmaron que eran 8 los ejecutados. Este sábado corrigen e informan que son 15.
De acuerdo con las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se especula que uno de los cuerpos es el de Alfonso S., alias La Macana, quien se dice es presunto integrante de una célula delictiva; se le ha vinculado con delitos en contra de la salud, homicidio, extorsión y secuestro.
Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, señaló las sospechas de que el múltiple homicidio fue cometido por quien sería el líder del grupo dominante en la zona, El Tena.
Algunos de los cuerpos recuperados ya fueron identificados por integrantes de la comunidad, como presuntos sicarios de algunas células vivas del grupo criminal «Los Caballeros Templarios».
La información que manejan las autoridades indican que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona de Sierra-Costa, en los límites con el estado de Colima.
-
Nación21 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación17 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación20 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial