Connect with us

Nación

146,837 casos y 17,141 decesos por Covid-19 en México al 14 de junio

Coronavirus, Covid-19, México, Conferencia, Epidemia, López-Gatell, 14 de junio, hoy,

Este domingo las autoridades de Salud de México, durante la conferencia diaria vespertina desde palacio Nacional, informaron que hasta el 14 de junio se registran 146,837 contagios acumulados, 52,636 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en México.

Además, el número de víctimas fatales subió a 17,141 muertos, un total de 269 decesos en las últimas 24 horas.

A nivel nacional, el 56% de camas de hospitalización general se encuentran disponibles y 44% ocupadas. En camas con ventiladores hospitalarios, el 62% está disponible y 38% ocupadas.

Durante la conferencia, López-Gatell explicó también un cambio importante en el semáforo epidemiológico en México: 16 entidades del país cambiaron al color naranja. Con esto ahora los niveles serán Máximo, Alto, Medio y Bajo.

Bajo este esquema, en el nivel de riesgo epidemiológico máximo, hoteles, restaurantes y cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías sólo trabajarán en servicios por cita o a domicilio con protocolo sanitario, respectivamente. En el nivel alto, pasa de 25 a 50% la ocupación de hoteles y el uso de área cómunes.

«Entre más cercana sea la actividad no es el riesgo de que existan contagios», señaló Hugo López-Gatell, por lo que destacó que entre más baje el nivel del semáforo se podrá acudir a parques, plazas, espacios públicos abiertos que, de acuerdo a su aforo permitido podrán tener 25% o 50%, según el nivel de riesgo epidemiológico máximo y alto, respectivamente.

Por otra parte los recintos que mantengan un aforo en una locación cerrada como cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, así como los centros comerciales y centros religiosos, además de eventos masivos y centros recreativos, centros nocturnos, bares y salones de eventos permanecerán suspendidos cuando el semáforo marque el nivel máximo de riesgo.

Por otro lado, los deportes se realizarán a puerta cerrada, sin público durante ambas fases.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones