Connect with us

Internacional

10 «perlas» de Santiago Abascal, el ultraderechista aliado del PAN

Foto: Twitter / VOX_es

Santiago Abascal Conde, político español y vasco que lidera VOX, viajó esta semana a México para protagonizar junto a los senadores del PAN una polémica firma de un documento para “combatir el comunismo”. Para muchos, este continúa siendo un desconocido pese a ser uno de los actuales rostros de la ultraderecha española.

A fin de que lo conozcas, La Hoguera preparó la siguiente colección de “perlas” que definen al también patrono de la Fundación Disenso, la cual impulsa la ‘Carta de Madrid’

1 -«Feminismo bueno….machismo malo ¡Anda ya! Igualdad también para eso. No feministas ni machistas»

Santiago Abascal, Twitter, 2013

2 – «¿Quiénes son los autores de los asesinatos de mujeres este año? ¿Cuál es su procedencia? ¿De qué nacionalidad son? Tiene que ver también con problemas culturales, con una parte de la inmigración»

Santiago Abascal en entrevista para Intereconomía, 4 de octubre de 2018.

3 – «Las voceras del feminismo supremacista no hablan en nombre de todas las mujeres, sino en nombre de su propia ideología que es una ideología totalitaria y, por cierto, también suicida”.

Santiago Abascal durante la investidura de Pedro Sánchez, 23 de julio de 2019

4.- «Creemos que puede haber perfectamente una regulación de una unión civil de parejas del mismo sexo, independientemente de si tienen una relación sexual o no. Es decir, dos amigos que son viudos y quieren convivir, dos monjas, el Estado no se tiene que meter en lo que hace la gente debajo de las sábanas. Pero creemos que la institución del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y que tiene que ser protegida»

Santiago Abascal, en entrevista para ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía, abril de 2019.

5- «Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay muchas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo»,

Santiago Abascal, entrevista para ‘El Hormiguero’ de Antena 3, 2018.

Te puede interesar: «Quienes abrazan a tiranos y protegen narcos no van a impedir nuestra causa», dice Abascal a AMLO

6.- «En estos últimos meses hay más mujeres muertas que en los primeros meses del año anterior, entonces esta ley [Ley de Violencia de Género ] no está funcionando. Realmente lo que busca es la guerra de sexos, la criminalización del hombre, el fin de la percepción de inocencia»

Santiago Abascal, entrevista para ‘El Hormiguero’ de Antena 3, 2018.

7 – “Ahora, cuando por culpa de la gestión se cuentan por decenas de miles los fallecidos de la epidemia, […] se abre la puerta de par en par al homicidio legal. La ley de eutanasia es una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte”

Santiago Abascal, mensaje en video, diciembre de 2020.

8.- «Marruecos está invadiendo #Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur. Exigimos el despliegue del ejército y la expulsión de los invasores […] No están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión».

Santiago Abascal, Twitter, 17 de mayo de 2021.

9- “Si los renegados lograsen algún día romper España, cosa que no ocurrirá, sólo conseguirían crear la república islámica catalana”

Santiago Abascal, durante la moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez, octubre de 2020.

10.- “Yo no tengo nada que negociar con el PSOE, Podemos o los separatistas, Vox ha nacido para combatir la dictadura izquierdista”

Santiago Abascal, entrevista para el diario ABC de España, abril de 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones