Connect with us

Nación

“Ya solo falta que pague Felipe Calderón”: Noroña

Foto: Especial

El senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, declaró que ya sólo falta que Felipe Calderón Hinojosa pague con cárcel sus presuntos delitos. Esto luego de que Genaro García Luna, secretario de Seguridad calderonista, fuera sentenciado en Estados Unidos a más de 38 años de prisión por nexos con el narcotráfico.

Durante la sesión del Senado, Gerardo Fernández Noroña aprovechó para informar al pleno que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública del gobierno del “usurpador” Felipe Calderón, fue condenado a 38 años y ocho meses de prisión. Dicho dato generó algarabía entre la mayoría parlamentaria de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes lo interrumpieron con aplausos.

Este recordó que en 2009, como diputado federal del Partido del Trabajo, increpó al entonces integrante del gobierno federal, durante su comparecencia en San Lázaro, y lo acusó de ser un asesino y corrupto Cabe recordar que en la sesión del 24 de septiembre de 2019, el legislador cuestionó al secretario sobre cómo estaba financiando una casa que no podía financiar con su salario como funcionario.

“Si su casa actual vale 7.5 millones de pesos, y decía, todavía el año pasado, debía 6, casi 7 millones de pesos. ¿De dónde sale ese dinero? ¿De los decomisos? ¿De dónde? ¿Del crimen organizado? ¿Del crimen desorganizado que encabeza? ¿De dónde sale todo esto?”, manifestó esa tarde.

Te puede interesar: Genaro García Luna es sentenciado a 38 años de prisión

Ante dicho recuerdo, el presidente del Senado apuntó que él no le deseaba ningún mal a quien en su momento calificó también de integrante de un “narcogobierno de facto”, pero opinó que este solo está pagando las consecuencias de sus actos delictivos. “Y, bueno, ya sólo falta [que pague] Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. Está informada la Asamblea”, dijo Fernández Noroña para terminar.

También desde el grupo parlamentario de Morena, la senadora Andrea Chávez Treviño, representante de Chihuahua, utilizó sus redes sociales para señalar que era oficial que la “mano derecha” de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue sentenciado a casi 40 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos. Por eso, indicó que un traficante de drogas dirigió la seguridad pública de México y su jefe se esconde en Madrid, España, «como el delincuente cobarde es».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones