Connect with us

Metrópoli

Y promete Brugada también mejoras al Centro y accesos de CDMX previo al Mundial del 2026

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, prometió que la zona centro será mejorada también para recibir el Mundial de fútbol de la FIFA en 2026. Asimismo, indicó que se estarán llevando a cabo mejoras para facilitar el acceso a la capital del país desde otros estados.

En un mensaje como parte del Comité de la Ciudad de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, a 400 días del Mundial, Clara Brugada señaló que una de las intervenciones pensadas para mejorar el Centro Histórico de la CDMX es la creación del «Centrobús». Comentó que esta será una línea de autobuses eléctricos que recorrerá algunas zonas claves del centro; detalló que no se trata de una ruta turística, sino de un transporte que permitirá llegar a lugares claves del mismo.

Por otra parte, indicó que se iluminarán todas las calles del Centro Histórico capitalino, con extensión de 48 kilómetros en conjunto. Asimismo, precisó que se respetarán las reglas para cuidado de edificios patrimoniales importantes, se hará videomapping (proyecciones de imágenes o videos sobre inmuebles para usarlos como «lienzos») en otros y se recuperarán varios espacios públicos.

A la par, anunció que el gobierno capitalino trabajará para recuperar dos «circuitos» céntricos. Según detalló, en el «Circuito Insurgentes» se rehabilitará la avenida Insurgentes de Tlatelolco a Cuicuilco, mejorando la iluminación y la recuperación del espacio público de norte a sur; en tanto, el «Circuito Bienvenida», que consta de 24 kilómetros, procurará la mejora de las avenidas Río Churubusco y Viaducto.

Asimismo, destacó que su administración estará también interviniendo el «Corredor Garibaldi» mediante la recuperación de Eje Central, la plaza Garibaldi, en el barrio de la Lagunilla, y otros sitios hasta la plaza Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores; a la par, indicó que también se harán obras de mejora en el perímetro de la Arena México. Al respecto, puntualizó que toda esta zona no solo es turística, sino que la habita y transita mucha población, de modo que por eso quedará «muy bien rescatada».

Aprovechando todo ello, Clara Brugada apuntó que también se van a renovar algunas rutas turísticas en el Centro Histórico capitalino, lo cual implicará establecer módulos de servicios y nuevos señalamientos de posibles sitios de interés. Sin embargo, informó que se harán otras para Coyoacán, la Zona Rosa y Xochimilco; sobre este último lugar, apuntó que también se estarán mejorando sus embarcaderos, de la mano de su pueblo.

Finalmente, la jefatura de Gobierno comunicó que se coordinará con el gobierno de México para la intervención de todos los accesos a la ciudad. Al respecto, comentó que tanto las entradas y salidas de la capital se van a recuperar mediante intervenciones e incluso serán mejoradas gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo representada en el evento por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones