Connect with us

Estados

Violencia, provocada por “fuerzas oscuras y perversas”, dice alcaldesa de Chilpancingo

Violencia, provocada por “fuerzas oscuras y perversas”, dice alcaldesa de Chilpancingo
Foto: Norma Otilia Hernandez

La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, adelantó que no se separará de su cargo tras las jornadas de violencia y manifestaciones que vive la capital del estado y luego de haber sido exhibida sosteniendo un encuentro con el líder de lo grupo criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, pues afirmó que ola de violencia se debe a “fuerzas oscuras y perversas” que están en contra de su administración.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal aseguró estar “sufriendo” una campaña en su contra, pero que aunque no quiso decir nombres, aseguró que se trata de quienes están en contra de su gobierno. En tanto que la violencia y las manifestaciones desatadas desde el jueves pasado cuando se detuvo a un líder transportista y a un día de que revelaran el video donde se le ve conversando con el criminal de Los Ardillos, Otilia Hernández subrayó que se trata de fuerzas perversas en su contra.

Te puede interesar: Video exhibe encuentro de alcaldesa de Chilpancingo con líder de ‘Los Ardillos’

Respecto a ese video que la evidencia reuniéndose con Ortega Jiménez, la morenista informó que desde el pasado sábado acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a ponerse a disposición de las autoridades y para solicitar que se investigue el video, al tiempo que reveló que también pidió una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Pese a que se realice la investigación del encuentro con el líder criminal, la alcaldesa rechazó que vaya a solicitar licencia a su cargo, que concluye en 2024, para permitir que esta sea imparcial.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad Pública municipal, Martha Icela Velázquez Adame, aseguró que las manifestaciones y la ola de violencia que se ha dado en la capital desde el jueves pasado y que el fin de semana dejó seis choferes muertos, es una reacción a las detenciones que realizó la policía estatal en los últimos días.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones