Connect with us

Nación

“Vamos muy bien”, asegura Ken Salazar sobre los lineamientos impuestos por la presidenta

“Vamos muy bien”, asegura Ken Salazar sobre los lineamientos impuestos por la presidenta
Elia Cruz Calleja

A casi dos meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le impusiera una “pausa” por haber intervenido en la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) mexicano al decir que ponía en riesgo la democracia, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, regresó a Palacio Nacional donde afirmó que están “muy bien” los lineamientos que recientemente le impuso la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para tener diálogo con su gobierno.

Al arribar a la sede presidencial de México para asistir al CEO Dilogue que preside la mandataria federal, el diplomático estadounidense dijo que se sentía muy bien estar nuevamente en Palacio Nacional porque la relación entre ambos países está muy bien.

Recordemos que la semana pasada, la presidenta informó que impuso lineamientos para el diálogo que sostendrá el embajador con su gobierno y este será a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por Juan Ramón de la Fuente, porque antes acostumbraba a llamar a los secretarios de Estado directamente para reunirse con ellos, acciones que ya no pasarán.

Te Puede interesar: https://lahoguera.mx/hay-estado-de-derecho-sus-inversiones-estan-seguras-dice-sheinbaum-a-empresarios-de-eu-por-reforma-judicial/

Tras ello, la mandataria también anunció que el canciller y el embajador se reuniría. Sobre esto, Salazar reveló que ese encuentro se dio el jueves pasado y fue un diálogo “muy bueno” porque la presidenta tiene un equipo muy bueno. “Juan Ramón de la Fuente es reconocido por todo el mundo, es un buen canciller. Marcelo Ebrard (secretario de Economía) lo mismo. Lo que digo yo es que es un momento histórico que Claudia Sheinbaum sea la presidenta de México y que tiene un equipo muy fuerte”.

Por otro lado, el representante del gobierno de Joe Biden rechazó hablar sobre sus comentarios previos de que la reforma al Poder Judicial pone en riesgo la democracia y las inversiones en el país, pues dijo que el motivo de su presencia en Palacio Nacional se debía a su asistencia al CEO Dialogue donde hablarán sobre la integración comercial entre ambos países. Dijo que después se referirá a otros temas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones