Connect with us

Nación

Va reforma contra nepotismo para 2027 y la de no reelección para 2030: Sheinbaum

Va reforma contra nepotismo para 2027 y la de no reelección para 2030: Sheinbaum
Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que las dos reformas de ley que envió el pasado 5 de febrero al Congreso contra el nepotismo y la no reelección son para que entren en vigor en 2027 y 2030, respectivamente.

Ante las versiones de que posiblemente tengan dificultad para ser avaladas debido a que hay algunos legisladores, de la coalición Morena, PT y PVEM, las ven contrarias a sus intereses de competir por otros espacios, pero que actualmente son ocupados por sus familiares, la presidenta confío en que todos estarán de acuerdo porque así lo quiere el pueblo de México.

“La iniciativa que envié, en el caos de nepotismo es para el 2027, porque digamos que no afecta a alguna persona que haya sido elegida en el 2024. En el caso de reelección la mandamos a 2030 porque un diputado actual pudo haber pensado que tenía la posibilidad de reelección. Esa es la propuesta que enviamos, y dependerá de los Congresos… yo creo que todos van a estar de acuerdo porque el pueblo de México está de acuerdo”, detalló la mandataria.

Te puede interesar: “Siempre vamos a defender a AMLO; no nos vamos a distanciar”: Sheinbaum

La reforma contra el nepotismo, que es la que más inconformidades ha despertado dentro de algunos militantes de los partidos de la Cuarta Transformación, dejarían fuera de posibilidad de intentar llegar a las gubernaturas a Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y a Saúl Monreal Ávila, a la de Zacatecas, que se renuevan en 2027. En el primer caso ahora es gobernada por Evelyn Salgado Pineda, hija del senador; en tanto que Zacatecas está encabezado por David Monreal Ávila. En ambos casos, los aspirantes tendrían que esperar un sexenio, es decir, 2033, para postularse al gobierno estatal.

Aunque públicamente Félix Salgado se ha mostrado a favor de la reforma que la presidenta anunció en el cierre de su campaña en el zócalo de la Ciudad de México, legisladores de oposición como el también guerrerense priísta Manuel Añorve Baños asegura que no conseguirán pasar estás reformas porque el mismo “oficialismo” está en contra por sus intereses particulares.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones