Connect with us

Metrópoli

UNAM reconoce que la seguridad en el CCH Sur es “ineficiente”

Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó la quema de inmuebles al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur que realizó “un colectivo”, tras una asamblea en la que se trató la violación de una estudiante el pasado lunes.

La Máxima Casa de Estudios reconoció que hasta ahora las medidas de seguridad al interior del plantel han sido «insuficientes»; y recordó que ha «expresado abiertamente su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna de ese plantel y ha sido empática con sus familiares y con ella misma».

A su vez, la Universidad afirmó que no son aceptables las agresiones cometidas, así como señaló a quienes las realizaron de poner en peligro la integridad de los estudiantes y manifestó que «la violencia de ninguna manera se combate con más violencia».

Te puede interesar: Tras acusaciones de “guerra sucia” de Monreal, Layda Sansores recula en difusión de audio

Las autoridades indicaron que los problemas se deben resolver por medio del diálogo, al igual que a la brevedad comenzará la operación de acciones que salvaguardarán a la comunidad; por lo que exhortó a la comunidad del CCH a mantener los canales de diálogo para alcanzar un ambiente de seguridad y paz.

Los estudiantes realizaron la toma de la dirección del plantel y demandaron la renuncia de la directora del CCH, Susana Lira. El alumnado acusó a la dirección de aparentar un supuesto par de actividades y de sabotear su asamblea; por lo que marcharán el día de mañana a rectoría.

Por su parte, colectivos feministas realizaron una manifestación el pasado jueves en la calle Llanura de la Colonia Jardines del Pedregal, enfrente de la escuela, para visibilizar la agresión que sufrió su compañera y solicitar a las autoridades que comenzaran con los procedimientos correspondientes en el caso. Adicionalmente, exigieron que se refuerce la seguridad dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el grupo “Feministas organizadas independientes de CCH SUR”, la estudiante salió de un sanitario del edificio P cuando una persona “la abrazó por atrás, le tapo la boca y cometió la violación”. Además, el colectivo acusó a la dirección de solicitarle a su compañera no acudir a su grupo, así como de presuntamente limpiar el baño donde se cometió el delito.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones