Metrópoli
UNAM condena extracción de documentos por parte de encapuchadas
La Dirección del CCH Sur informó que un grupo de encapuchadas vandalizó las Oficinas de Control Rdcolar y Asuntos Estudiantiles, de donde sustrajeron información «sensible» de estudiantes y docentes.
Las autoridades informaron que el abogado del plantel levantó las actas correspondientes y que desconocen el uso que se les dará a los documentos.
Te puede interesar: Senado no avalará reforma electoral que incurra en regresiones, advierte Monreal
La Dirección detalló que el grupo entró a las oficinas del plantel alrededor de las 15:00 horas con palos, piedras y martillos y desalojaron al personal que se encontraba en ese momento .
Las autoridades condenaron lo ocurrido y rechazó «categóricamente» la violencia y extracción de documentos. Además, solicitaron a la comunidad a unirse para hacer frente a estos grupos que «responden a intereses contrarios a nuestra casa de estudios».
Cabe destacar que el pasado 26 de octubre, la Oficina de la Abogacía General fue instruida por parte de la Universidad para llevar a cabo una investigación interna para determinar si “hubo fallas o negligencia en la aplicación del Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM”, en el caso del abuso sexual en el plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades.
La presencia de mujeres embozadas con palos y martillos no garantiza conciencia de género.
Rechazamos totalmente este tipo de actos vandálicos. @UNAM_MX @lajornadaonline @cchsur_oficial @CCHUNAM pic.twitter.com/GX6ZOhZ9Z9— @CCHSurLibreDeViolencia (@DocentesCCHSur) November 15, 2022
-
Nación2 días ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Internacional2 días ago
CPI emite órdenes de arresto contra Netanyahu y su exministro de Defensa
-
Estados19 horas ago
Federación y Edomex ejecutan “Operación Enjambre”; detienen ahí a 7 funcionarios que facilitaban operación de crimen