Nación
Uber mantiene hermetismo sobre hackeo masivo
Uber vuelve a ser centro de los debates públicos al confirmarse el robo de 57 millones de cuentas de pasajeros y conductores de su servicio.
El fuego se avivó más con el hermetismo que la empresa ha mantenido respecto al ciberataque, ocurrido hace un año, pues decidió pagar el rescate de apenas 100 mil dólares y guardar silencio.
Travis Kalanick, expresidente ejecutivo, fue el que se encargó de controlar la crisis. Luego sería removido de su cargo junto con el encargado de la seguridad cibernética de la compañía, Joe Sullivan.
Entre los datos robados estaban teléfonos, direcciones, correos electrónicos, nombres y otros datos personales que podrían ser vendidos a grupos delictivos.
En el caso de México la empresa no ha confirmado la cantidad de usuarios afectados por el ataque, mientras la compañía se coordina con las autoridades para saber el alcance que tuvo el daño en usuarios en el país. Funcionarios de Uber explicaron que los usuarios que fueron afectados por la filtración ya tienen conocimiento del ataque.
Algunos miembros del poder legislativo, como el diputado Alejandro Hermosillo de Movimiento Ciudadano, iniciaron una petición al Congreso del estado de Jalisco para regular las acciones de Uber y otras empresas de transporte. Para esto se propuso el uso de hologramas para autentificar a los conductores de confianza.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial