Connect with us

Estados

Tras “desaparición”, localizan a periodista José Maldonado Sotelo en Michoacán

Tras “desaparición”, localizan a periodista José Maldonado Sotelo en Michoacán
Foto: Especial

Luego de horas “desaparecido” en Aguililla, Michoacán, y ante el incremento de violencia en contra de miembros de la prensa que hicieron que las autoridades de seguridad se movilizaran en su búsqueda, el periodista José Maldonado Sotelo, director de la agencia de noticias Noventa Grados fue localizado a salvo.

El comunicador habría desaparecido cuando se dirigía al municipio de Aguililla, en Michoacán, en una camioneta Hyundai color blanca sin placas de circulación, para realizar una investigación periodística. Y de acuerdo con los primeros informes que obtuvieron las autoridades, Maldonado Sotelo habría realizado una llamada de emergencia al 911 a las 10:00 de la mañana de ayer sábado a través de un botón de pánico y después de ello no se supo nada de su paradero hasta en la noche cuando pudo volver a tener comunicación.

Cuando finalmente se comunicó con su equipo de trabajo, el periodista explicó que nunca se encontró desaparecido, sino que se hallaba a en lugar donde no había señal telefónica, por ello no pudo establecer contacto con nadie.

Te puede interesar: Asesinan en Empalme, Sonora, al periodista y funcionario Jorge ‘Choche’ Camero

“Les mando un saludo a todos, porque me comentan que hubo preocupación. Estamos bien, estamos trabajando, continuaremos en esta cobertura, continuaremos trabajando”, dijo el comunicador en una transmisión en vivo que realizó desde la comunidad de El Aguaje donde la semana pasada reportó el abandono de un centenar de gallos de pelea que fueron abandonados en un predio.

En el mismo mensaje, el director de Noventa Grados agradeció la intervención y movilización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y advirtió que “seguiremos con nuestra misma línea editorial, continuaremos hablando con ética y profesionalismo, aunque a muchos luego no les guste que se hablen las cosas como son”.

En 2019, el periodista ya había denunciado que había recibido amenazas de muerte por parte del personal de la otrora Procuraduría General de Justicia del estado, además de recibir acoso y también amenazas en Facebook, luego de que interpusiera una denuncia penal por difamación y daño moral.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones