Connect with us

Nación

Trabajadores del 7º Circuito de Veracruz niegan haber sido los agresores de AMLO

Foto: Especial

Los trabajadores judiciales del Séptimo Circuito negaron haber sido los agresores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Veracruz, Veracruz. Ello luego de que fueran señalados como responsables de haberle aventado una botella de agua al mandatario nacional cuando se dirigía a inaugurar el Centro Cultural “Leyes de Reforma”, puesto que estaban protestando en su contra por la Reforma Judicial.

Mediante un comunicado, los trabajadores del séptimo circuito «Veracruz» se deslindaron de cualquier tentativa de agresión física perpetrada en contra de AMLO. Estos condenaron el incidente y agregaron que si bien se manifestaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) fuera del edificio «Casa Juárez», fueron personas ajenas los que estaban aventando objetos y que estas se identificaron como cercanas al partido Morena.

«Lanzaron diversos objetos como rocas, botellas, entre otros, tanto a las autoridades asistentes, como a las personas trabajadoras que se encontraban manifestándose; además, en los hechos, resultaron violentados civiles, los propios manifestantes e incluso algunos periodistas locales», redactaron.

Te puede interesar: Empleados del Poder Judicial lanzan botella de agua AMLO en Veracruz

Aseguraron que esto consta en múltiples videos y fotografías que circulan en redes sociales en las que se evidencia la agresión de ellos hacia los asistentes y no de los trabajadores judiciales. Asimismo, reiteraron su condena a los hechos violentos y denunciaron públicamente la presencia de «incitadores a la violencia» durante el evento público.

De manera puntual, los trabajadores del PJF solicitaron el cese inmediato de Jorge Cedillo Guevara, dependiente de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Veracruz. Ello acusándolo de mostrar un actuar «visceral» e incentivar a la violencia por agredir a personas presentes; ello derivado de un video donde se observa que avienta una botella de un suero oral y encarar a quienes enfrentaban al menos a dos youtubers.

Cabe destacar que este video fue con el cual se le intentó también incriminar, por parte de diversas cuentas de redes sociales, como el responsable del intento de golpear a López Obrador. Ello quedó descartado al comparar imágenes y publicarse un nuevo vídeo que da cuenta que esta lanzó una botella, pero del lado contrario a donde pasó el titular del Poder Ejecutivo Federal, lo cual generó que periodistas, como Luis Cárdenas o Ricardo Sevilla, se retractaran o eliminaran sus publicaciones mostrándolo como el autor material.

Al anochecer, Jorge Cedillo publicó un video más, en el cual dijo que en el evento quienes apoyaban a AMLO fueron agredidos por “acarreados” de la ministra Norma Piña y otros magistrados locales. Sostuvo que cuando llegó el mandatario la turba se tornó más agresiva, de modo que una botella le cayó en la espalda y reaccionó aventándole su botella de suero «Electrolit» a otras personas, destacando que el recinto al que ingresó el presidente estaba a sus espaldas y que el objeto no golpeó a nadie, sino que rebotó en una sombrilla.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones