Connect with us

Nación

TEPJF confirma absolución a Mario Delgado sobre uso de recursos públicos para promocionar su imagen

Foto: Twitter

Mario Delgado no usó recursos públicos, ni adquirió tiempos en radio y televisión en búsqueda de la presidencia de Morena, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

De manera unánime, la Sala Superior del TEPJF confirmó el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE que desechó la queja de presunto uso indebido de recursos públicos, adquisición de tiempos en medios y uso indebido de recursos públicos de Mario Delgado para buscar la dirigencia nacional de Morena que hoy ostenta.

El ciudadano Jaime López Vera denunció que Mario Delgado estaba ejerciendo propaganda de su candidatura a la presidencia de Morena en medios pero encubierta simulando que eran notas informativas, entrevistas en radio, televisión y medios electrónicos.

Te puede interesar: Revoca TEPJF acuerdo del INE sobre redistribución de tiempos de partidos en TV

No obstante, el 24 de noviembre la UTCE desechó dicha demanda al considerar que las pruebas aportadas no eran suficientes para iniciar un Procedimiento Especial Sancionador. La Unidad señaló que la cobertura noticiosa sobre un personaje público, en este caso al haber sido el coordinador de diputados de Morena y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no había transgredido la normativa electoral y que estaba amparada por la presunción de licitud periodística.

Dicha respuesta no dio satisfacción al demandante, por lo que impugnó ante el TEPJF el acuerdo surgido y admitir el proceso sancionador argumentando que el INE no había analizado los videos aportados como pruebas.

No obstante, la Sala Superior consideró que los agravios expuestos eran inoperantes, además de que certificó que la UTCE requirió información necesaria a las concesionarias como parte del análisis preliminar de las pruebas, lo cual le permitió corroborar la inexistencia de algún contrato para la transmisión de noticias sobre Delgado Carrillo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones