Connect with us

Metrópoli

“Tengo un sueño más grande”, Mario Delgado se baja de la contienda por la CdMx

“Tengo un sueño más grande”, Mario Delgado se baja de la contienda por la CdMx
Foto: Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que no participará en el proceso interno de su partido para ser el candidato al gobierno de la Ciudad de México porque dijo que entre ser el presidente de su partido o ir por la candidatura, prefiere quedarse como dirigente porque tiene un sueño más grande, que es el de contribuir en que Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera mujer presidenta de México.

“Hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional, para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano, más democrático y sin corrupción”, afirmó en conferencia de prensa.

El líder guinda dijo que aprendió que un verdadero dirigente de partido debe anteponer el proyecto para el que sirve sobre sus intereses personales y por eso busca que el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador trascienda.

Te puede interesar: Elección de plurinominales en Morena será por tómbola, adelanta Mario Delgado

“Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la Ciudad y ganar el país con morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones”, sostuvo.

Tras hacer un recuento de su llegada como dirigente nacional en el que aseguró que enfrentó muchos retos de organización, pero que a la postre han rendido frutos al ganar 17 gubernaturas en los últimos tres años, Mario Delgado aseguró que en Morena ha aprendido que “no hay satisfacción más grande en la vida, que poner en sincronía nuestras ideas, con nuestros sentimientos y con nuestras acciones. Dirigir a morena en estos tiempos estelares de la historia nacional, es el mayor honor y responsabilidad”.

Delgado Carrillo declinó participar en el proceso en el último día que tenía para hacerlo, y que este lunes ya se inscribieron Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad de la Ciudad de México y quien encabeza las encuestas; Clara Brugada Molina, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno de México.

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal Ávila también se bajaron de la competencia al afirmar que hay dados cargados hacia García Harfuch. Aunque el diputado del PT mandó un mensaje de apoyo a Brugada y a López-Gatell.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones