Connect with us

Seguridad

“Tengo la convicción de que vamos a disminuir la inseguridad”, asegura Sheinbaum a empresarios

Foto: Especial

“Estoy convencida de que vamos a bajar más la inseguridad”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ante los planteamientos de violencia hechos por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el encuentro que sostuvo con empresarios agrupados en el CCE liderado por Francisco Cervantes, quien convocó a la reunión, la ganadora de la pasada elección aseguró que con su estrategia de seguridad, basada en atención a las causas, en programas orientados a jóvenes, así como la consolidación de la Guardia Nacional y el tener inteligencia y coordinación con las fiscalías y el Poder Judicial, los índices delictivos continuarán a la baja.

Claudia Sheinbaum aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha logrado revertir la tendencia creciente de homicidios, lo que calificó de “fundamental y lo más difícil”, por lo que aseguró que continuará velando porque no sigan aumentando los homicidios.

“Tengo la convicción de que vamos a disminuir la inseguridad, el presidente le ha cambiado la tendencia que es muy importante, a veces se suma los delitos pero cambiar la tendencia es fundamental y a veces es lo más difícil, es decir, que no siga aumentando los homicidios sino que ya vaya hacia la disminución. Y nosotros estoy convencida que vamos a disminuirlo más con estos dos ejes que he planteado”, indicó.

Te puede interesar:“El objetivo no es concentrar el Poder”, asegura Sheinbaum a empresarios del CCE sobre reforma judicial

Ello ante más críticas lanzadas por Héctor Larios, empresario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien asistió en representación de José Medina Mora porque se encontraba fuera del país, sobre los asesinatos, las extorsiones y “la participación del crimen organizado en varios sectores productivos”, delitos que enfatizó “no paran”.

La morenista que asistió como invitada de honor de la cúpula empresarial congregada en el hotel Presidente Intercontinental ubicado en Polanco, dijo tener la certeza de que con el reforzamiento de la cero impunidad también se verán los cambios. Además de que prometió que todos los días encabezará al gabinete de seguridad “desde muy temprano”.

“Por un lado la atención a las causas, vamos a seguir insistiendo que lo mejor que podemos hacer es que las y los jóvenes de México no tengan como alternativa un grupo delictivo, sino que siempre tengan acceso a la educación, a una esperanza de vida distinta y ahí tenemos que seguir trabajando. Y es el desarrollo del país, es la disminución de la pobreza pero también son programas dirigidos a las y los jóvenes de México. Y por otro lado la disminución de la impunidad y para ello requerimos el trabajo de las instituciones de seguridad, de la Guardia Nacional, de las Policías Estatales y al mismo tiempo de las Fiscalías y al mismo tiempo del Poder Judicial, porque finalmente la detención de un delincuente tiene que ver con todas estas instituciones”, subrayó.

Asimismo insistió en integrar a la Fiscalía General de la República (FGR) al gabinete de seguridad, aunque sea autónomo, para tener mejores resultados como ya lo probó en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno.

Sobre el delito de extorsión que aqueja a los empresarios, dijo que ya el presidente López Obrador envió una iniciativa para considerar como grave y en esa medida sean las sanciones.

Además recordó que ella propone que la extorsión se siga de oficio porque es complicado que alguien que es víctima de este delito lo vaya a denunciar por el temor. “Hay que dar las condiciones de seguridad para la denuncia y que a partir de ahí sea perseguido de oficio, para que no tenga que recaer todo en la persona que es víctima de una extorsión, que siempre tiene las dificultades que conocemos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones