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Nación

«Televisa trae campaña contra Nahle; medios atacan a quienes no les dan buen contrato de publicidad»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que Televisa tiene ahora una campaña contra la exsecretaria de Energía y candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García. Esto tras un reportaje en el que empresas creadas por Fernando Bilbao Arrieta, yerno de la política zacatecana, recibieron millones de pesos de compañías que recibieron permisos para la explotación de hidrocarburos y trato preferencial para operar una gasolinera en Coahuila.

Desde Chiapas, AMLO declaró que se debe pedir a los dueños de medios de comunicación que actúen con ética y tengan respeto a los ciudadanos. Esto ante la difusión de la campaña «AMLO Narcopresidente» y otras como la de Televisa contra Rocío Nahle sobre supuesta corrupción, similar a lo ha denunciado su oponente José Yunes Zorilla, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

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«Aquí de manera muy respetuosa le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y que, si tienen pruebas de corrupción, que las presenten ante la autoridad competente, pero que no calumnien. Así de claro. Es que sí calienta […] hay que ir poco a poco, mejorando la información. No se necesita editorializar, es nada más informar, informar, informar», pronunció.

El mandatario nacional opinó que Televisa y otros medios deben entender que son entidades de interés público y concesiones del Estado mexicano. Sin embargo, precisó que esto no lo decía por una posible expropiación del medio de Emilio Azcárra Jean, sino para que entiendan que deben autolimitarse, autorregularse y actuar bajo un código de ética que les haga informar con objetividad y sin calumniar.

Finalmente, AMLO comentó también que ahora que hay elecciones los medios de comunicación como Televisa, Radio Fórmula y El Universal suelen sacar reportajes en contra de candidatos que no les dieron un buen contrato de publicidad. Este aseguró que si bien los más ricos tienen otros negocios relacionados con la construcción o venta de fármacos, también tienen en su poder a los medios, los cuales utilizan como instrumentos de chantaje a los gobiernos.

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