Connect with us

Internacional

Supervisa Trump prototipos de muro fronterizo en California

Foto: Twitter

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajó este martes a California para inspeccionar los 8 prototipos del muro fronterizo que pretende construir entre México y EU; afirmó que México no está «combatiendo» los problemas de la zona como lo hace EU.

 

Prototipos muro fronterizo. Foto: Twitter

Donald Trump visitó hoy la ciudad de San Diego, California, en un ambiente de manifestaciones tanto en contra como en favor de su propuesta de campaña (aún vigente) de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos. El evento fue difundido con entusiasmo por el mandatario en Twitter, su red social predilecta: «dirigiéndome a ver los prototipos del MURO FRONTERIZO en California».

Trump afirmó, después de haber llegado al lugar y encontrarse frente a uno de los modelos que resultaba necesaria la construcción del muro: «si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país», tras lo que reiteró que el gobierno mexicano no realiza acción alguna para frenar la inmigración hacia Estados Unidos no para parar el tráfico de narcóticos: “hay muchos problemas en México, tienen los cárteles. Nosotros estamos combatiéndolos, pero ellos no los combaten como nosotros».

Asimismo, el mandatario aprovechó nuevamente Twitter para asegurar que el muro podría «pagarse a sí mismo si se frena la importación del crimen, drogas e inmigraciones ilegales»

Además enfatizó que las «políticas de santuario (de protección a migrantes indocumentados) de California» son «ilegales e inconstitucionales», además de que aseguró que «ponen en riesgo la seguridad de EU». Agregó que «miles de criminales violentos y peligrosos» son «liberados como resultado de las políticas … «ESTO TIENE QUE ACABAR!»


El recibimiento social de Trump

Ante la visita del presidente a la ciudad fronteriza se manifestaron ciudadanos estadounidenses en la zona de Otay, California, en contra de la construcción del muro «¡No al muro! ¡No a las restricciones!” eran algunas de las consignas gritadas, mismas que eran acompañadas por mantas con inscripciones como «Trump, alto a las deportaciones masivas».

Por otra parte, en la misma zona, seguidores de las propuestas del mandatario se manifestaron en favor no sólo de la construcción del muro entre las dos naciones, sino también sobre las políticas antiinmigrantes del mismo. Las consignas: «¡Construye el muro!» y se manifestaban con carteles y mantas con textos como «América, ámalo o déjalo».


Pese a no haber sido aceptada aún la construcción del muro y a pesar de la derrota que sufrió temporalmente respecto a la cancelación del programa pro «dreamers» (DACA), la visita del mandatario y los prototipos representan una confirmación de sus intenciones políticas en materia migratoria respecto al sur de América.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones