Connect with us

Internacional

Stellantis no reducirá empleos por paro temporal, afirma Sheinbaum

Stellantis no reducirá empleos por paro temporal, afirma Sheinbaum
Foto: Presidencia de la República

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el grupo automotriz Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles que dentro de sus marcas está Jeep, Dodge, Fiat, Chrysler, Peugeot, Ram y Maserati, no despedirá a empleados por el paro temporal que inició en una de sus plantas en México.

“Lo que nos informaron a través del secretario (de Economía, Marcelo) Ebrard es que no están pensando disminuir los empleos ni mucho menos, sino que es un paro temporal para poder hacer una evaluación en las condiciones actuales”, aseguró.

Sheinbaum Pardo explicó que la suspensión en su producción de uno de los autos se debe a que tienen pocas vendas de ese modelo, pero nada tiene que ver, al menos no por el momento, de la imposición arancelaria que decretó de forma unilateral el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra todos los países del mundo que exporten autos a su país.

«Hablamos con la empresa, ellos tienen ya poco mercado de esos autos que venden, independientemente de los aranceles, entonces están haciendo una revisión para ver si ése mismo vehículo se sigue fabricando o no porque es un vehículo eléctrico», indicó durante su conferencia de prensa de este viernes 4 de abril, dos días después de que el presidente estadounidense reafirmó la imposición de 25 por ciento de aranceles a la industria automotriz.

Te puede interesar: Sheinbaum confirma que asistirá a IX Cumbre de la Celac: “iré por dos horas a la inauguración”

En contraste, dijo que Volvo y Nissan anunciaron un aumento en la producción de uno de sus vehículos que producen en México. En el caso de Volvo dijo que el incremento será en uno de sus vehículos fabricados en la planta de Nuevo León. En tanto que Nissan también aumentará una de sus líneas.

“En el caso de otra de las empresas, Nissan, si mal no me equivoco, también aumentan la producción de una de sus líneas, de uno de sus vehículos, entonces aún no tiene impacto lo que pudiera tener de impacto, y además esperamos tener mejores condiciones”, señaló la mandataria desde Palacio Nacional.

La presidenta apuntó que hasta ahora los aranceles impuestos por Donald Trump a México no han tenido impacto, además de que dijo que están buscando mejores condiciones para el caso del sector automotriz, el acero y aluminio, que son los sectores donde permanecen los gravámenes a diferencia del impuesto cero que se lograron todas las demás mercancías debido al tratado comercial T-MEC.

«Estamos trabajando, dialogando, para poder encontrar mejores condiciones por la integración económica que tenemos con Estados Unidos para la industria automotriz, para el acero y el aluminio», dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones