Connect with us

Nación

«Solo atenderé llamados de Sheinbaum en caso de algo gravísimo»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que la única manera en que dejaría su retiro político y aceptaría asistir a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, sería en caso de una situación “gravísima”. Reiteró además que su sucesora está preparada para gobernar el país y que él no es partidario de ser una especie de “jefe máximo”.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que no cree que en el futuro haga falta que salga de su retiro para asistir a Claudia Sheinbaum porque ella es una “giganta”. Enseguida, comentó que el diálogo lo están teniendo ahora en las giras de trabajos de transición, momentos en los que han aprovechado para dialogar mucho, ya que después de entregarle la banda presidencial no quiere hablar nada de política.

López Obrador señaló que Sheinbaum no tendrá ningún problema para gobernar y que eso se está viendo desde ahora, por lo que pronosticó que será una muy buena presidenta. Asimismo, aseguró que la gente está muy contenta con ella y que es una mujer con convicciones, ideales y honesta.

Te puede interesar: “Mi pensión sería de 25 a 30 mil pesos por ser extrabajador del Estado”: AMLO

“[Le apoyaría] solo que hubiese una situación gravísima, por ejemplo, una invasión o una guerra. Pero eso no va a pasar. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, ahora sí que la patria es primero”, pronunció el mandatario, reiterando su deseo de permanecer fuera de la vida pública tras el 1 de octubre.

AMLO mencionó que Claudia Sheinbaum sabe muy bien que él ya tiene su decisión tomada respecto al tipo de retiro que desea, pues considera que es lo mejor que puede hacer. En tanto, señaló que mil veces ha dicho que es partidario del sufragio efectivo, de la democracia y la no reelección, ya que al ser maderista no aspira a ser “Jefe Máximo”, caudillo, “hombre fuerte”, líder moral y mucho menos cacique político.

Finalmente, el presidente de la República dijo que sus adversarios sugieren que buscará seguir en el poder a través de la presidenta electa porque no lo conocen. Además, mencionó que se siente muy contento con lo hecho y tiene mucho que agradecerle al pueblo de México, ya que pudo contribuir a que se hiciera realidad la democracia como “el poder del pueblo” y no se usara esta como parapeto para ocultar una oligarquía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones