Connect with us

Nación

Sheinbaum, «una mujer giganta; va a ser la mejor presidenta”: AMLO

“Sheinbaum, una mujer giganta; va a ser la mejor presidenta”: AMLO
Foto: Claudia Sheinbaum

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a quien será su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, al afirmar que será la mejor presidenta del mundo una vez que tome las riendas del país, porque afirmó que es una mujer de buen corazón, con principios e incorruptible, “una mujer giganta”.

Desde Monterrey, Nuevo León, en la conclusión de su gira de transición que ambos calificaron como “histórica”, el mandatario federal, siguiendo con la petición hecha por la presidenta electa el jueves pasado cuando recibió la constancia de mayoría, que la llamen presidenta, con “a”, dijo que “es un honor estar con Claudia hoy”, ante la ovación y sonrisa de los cientos de ciudadanos que asistieron al mitin.

“Ahora vamos a tener en México una presidenta. Es un honor estar con Claudia hoy, una mujer giganta, porque ya hay que usar la presidenta y no se puede decir ‘gigante’, sino ‘giganta’, una giganta. Miren, va a ser —y yo conozco de esto un poco— va a ser muy pronto la mejor presidenta del mundo”, sostuvo.

En la capital del estado neoleonés en que también estuvo presente el gobernador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y que a diferencia de los otros mandatarios de oposición que han sido abucheados por sus gobernados cuando han asistido a los eventos con el presidente y la presidenta electa, el emecista “libró” los gritos haciendo un reconocimiento a los dos morenistas.

López Obrador destacó que conoce bien la próxima presidenta desde hace años y dijo estar seguro que ella continuará con el combate a la corrupción, para que el pueblo pueda salir adelante.

Te puede interesar: “Nos va a tocar separar la justicia del poder económico”, se compromete Sheinbaum

“Claudia es —la conozco muy bien, desde hace años— incorruptible, es honesta. Por eso, celebro que llegue a la Presidencia una mujer honesta. Porque el problema no es la falta de presupuesto, el problema es la corrupción, porque la corrupción no es una pandemia, es una peste y hay que erradicarla por completo”, sostuvo.

El presidente enfatizó también el momento histórico que se vive en el país porque se va a tener a la primera mujer presidenta en 500 años, lo que dijo “no es cualquier cosa” ni tampoco “una frase vacía, hueca”, pero subrayó que lo más importante no es que Sheinbaum Pardo sea una mujer, sino que es “extraordinaria, de buenos sentimientos, de bien corazón”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal destacó que durante su gobierno ha sacado de la pobreza a 5 millones de mexicanos, alrededor de 100 mil cada mes misma cifra que en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, entraban a esta clasificación de miseria “Y esa es la diferencia”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum enfatizó que continuará con el legado del presidente López Obrador y el modelo del humanismo mexicano para el bienestar de los que menos tienen. En ese sentido, subrayó que además de mantener los programas sociales actuales que se convertirán en derechos porque estarán en la Constitución, también se agregarán los tres que ella impulsará: la pensión para mujeres de entre 60 y 64 años de edad, beca para los estudiantes de educación básica que asistan a escuelas públicas y el de llevar médicos y enfermeros a casa de los adultos mayores para que les den consultas y les lleven medicamentos.

La presidenta electa adelantó que pese a que con Nuevo León se concluye la visita por los 32 estados de la República en compañía con el presidente como parte de la transición que también consideró “histórica”, continuará las visitas los fines de semana por las entidades pues López Obrador ya la invitó a que vaya con él a inaugurar obras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones