Connect with us

Nación

«Sheinbaum, sepulturera de la democracia liberal», insiste Claudio X. González

Foto: Francisco Mendoza

El empresario Claudio X. González calificó al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de asesino de la democracia «liberal» mexicana y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como la «sepulturera» de la misma. Ello al posicionarse del lado del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León en el reciente enfrentamiento verbal contra la mandataria.

A través de X, Claudio X. González expresó que para él tenía razón Ernesto Zedillo al señalar que la democracia liberal en México ha muerto, ya que AMLO es «el asesino» y Claudia Sheinbaum la «sepulturera». Ante eso, opinó que será necesario construir una Nueva República democrática libre a partir de la ruina que dejarán los gobiernos de la «Cuarta Transformación».

«Habrá que construir una Nueva República democrática, libre, con división de poderes y contrapesos, con un federalismo real, con una milicia dedicada a la seguridad nacional, con un énfasis en los derechos humanos, con una cruzada para combatir la pobreza y la desigualdad a través de la educación, la salud y el empleo digno y bien remunerado, y con un verdadero combate de la corrupción y la impunidad», redactó.

Los comentarios citados de Zedillo Ponce de León fueron vertidos por este en una entrevista para Letras Libres, revista del intelectual orgánico Enrique Krauze. En esta, indicó que rompió su silencio porque prometió volver a la política desde su retiro en caso de que hubiera un ataque frontal contra la democracia mexicana, como para él ha ocurrido con la Reforma Judicial.

Aseguró que él no puede quedarse callado y no se perdonaría ser un cobarde ante el colapso de la democracia nacional por los planes de López Obrador. Aseguró que la reforma al Poder Judicial de la 4T es porque dicho movimiento no quieren contrapesos, sino instituciones a su servicio e integradas con sus empleados o familiares; en tanto, agregó que se abrió también las puertas a que jueces, magistrados y ministros obedezcan a intereses inconfesables del crimen organizado.

«Hacen una reforma judicial que no pasaría, ni pasaría ningún criterio de rigor constitucional en ninguna parte del mundo. Es una verdadera vergüenza porque con una reforma judicial lo que han hecho es destruir estructuralmente una democracia constitucional como la que tenía México, porque ahora constitucionalmente no somos democracia, tenemos dadas las condiciones para que un solo partido controle el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial por sæcula sæculorum», pronunció.

Al respecto, añadió que no porque algo se elija quiere decir que es legítimo y sirve, sino que se debe revisar si las reglas son sólidas y se aplican conforme al espíritu de la ley. Sostuvo que, además, tampoco es democrático el definir obras públicas mediante votación, como pasó con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, asegurando que este ya estaba «casi a medio terminar»; esto pese a que solo tenía un avance del 20%, no del 31% como decía el gobierno de Enrique Peña Nieto, según informó el ingeniero Javier Jiménez Espriú el 6 de septiembre de 2018, casi tres meses antes de asumir como secretario de Comunicaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones