Connect with us

Nación

Sheinbaum propone llamar el “día de la revolución de las conciencias o día del triunfo del pueblo” al 1 de julio

Foto: Elia Cruz Calleja

En la celebración de los seis años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la próxima mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo propuso que el 1 de julio se llame ‘Día de la revolución de las conciencias o el triunfo del pueblo”.

Desde el patio de Los Pinos, antes residencia oficial de los presidentes, ahora abierta al público y convertido en un Complejo Cultural, la virtual presidenta electa aseguró que el 1 de julio de 2018 fue el día más feliz no solo para Morena, sino para todo el pueblo de México.

“Al 1 de julio hay que ponerle un nombre porque es una fecha histórica. Yo les propongo varios nombres. Puede ser el ‘día de la revolución de las conciencias’. Puede ser el 1 de julio, el ‘día del triunfo del pueblo’ o puede ser el ‘día de la verdadera democracia’ ¿cómo lo quieran nombrar?”, preguntó.

Te puede interesar: “Hace seis años triunfó el movimiento por la transformación y este año fue ratificado por el pueblo de México”: AMLO

Para definir el nombre que llevará la fecha emblemática para la izquierda, Sheinbaum Pardo pido a los dirigentes de Morena, Mario Delgado Carrillo, presidente, y Citlalli Hernández Mora, secretaria general, hacer una consulta para que sea el pueblo el que decida cómo se nombrará al 1 de julio.

Claudia Sheinbaum destacó los logros conseguidos por el presidente López Obrador a solo seis años de haber iniciado la transformación del país basado en el humanismo mexicano que se sustenta en la causa de “por el bien de todos, primero los pobres”.

“(Nuestro movimiento) sí se sustenta en nuestra historia profunda y en los héroes, y en la riqueza de nuestra historia, pero se sustenta en este gobierno que ha encabezado el presidente durante estos seis años, que dice también esta frase cuarista de no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Sí se sustenta en nuestra historia profunda, pero también se sustenta en el principio de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo ante decenas de simpatizantes que acudieron a Los Pinos para celebrar con la música de Eugenia León que inició cantando “La Paloma”, una de las preferidas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento en que también estuvieron Mario Delgado, Citlalli Hernández, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura; Rafael Barajas ‘El Fisgón’, titular del Instituto de Formación Política de Morena, así como Pedro Miguel, la ganadora de la elección presidencial convocó a todos los simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación a seguir trabajando porque “la lucha no termina aquí” sino que sigue por los próximos seis años.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones