Nación
Sheinbaum destaca decomiso de armas de EU a México debido a la coordinación

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la incautación de armas por parte del gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que realizó para evitar que entraran de manera ilegal a México, por lo que destacó que la “coordinación está funcionando”.
La mandataria mexicana reconoció la incautación realizada el lunes 17 de marzo por el CBP en el puerto de entrada de Del Río, donde explicó que revisaron una camioneta Ford F-350 del año 2006 durante una inspección de salida, es decir, cuando salía de Texas y se dirigía a Ciudad Acuña, Coahuila, encontrando en ella y decomisando 16 armas, incluidos tres rifles AR de 5.56 mm, 26 cargadores y 128 cartuchos.
Ello, dijo refleja la coordinación entre ambos países y la atención a la principal demanda que ha hecho México al gobierno de Estados Unidos, el detener el envío de armas ilegales que arman a los cárteles de las drogas. “La coordinación en efecto está funcionando”.
Te puede interesar: Avanzan demandas de México contra fabricantes y tiendas de armas en EU
En tanto, dijo que su administración sigue con la operación en la frontera para evitar que drogas, en especial el fentanilo, llegue a Estados Unidos y a otros lugares. E incluso dijo que ha habido más incautaciones.
Además, de la incautación del pasado 17 de marzo, el CBP también aseguró armas de fuego el pasado sábado en el Puente Internacional Camino Real, también conocido como Puente II, en Eagle Pass. En esa ocasión, la CBP confiscó cinco armas, cuatro cargadores y casi mil rondas de munición escondidas en una camioneta de modelo antiguo que intentaba cruzar hacia Piedras Negras, Coahuila. Pete Beattie, director del puerto de Eagle Pass, confirmó el hallazgo y resaltó la efectividad de los protocolos de inspección.
-
Internacional2 días ago
Estados Unidos despliega «destructor» en el Golfo de México para interceptar drogas
-
Internacional24 horas ago
«Canadá y México hacen trampa en el comercio»: Trump
-
Nación1 día ago
Sheinbaum acusa guerra sucia de oposición en contra de su gobierno en la que han invertido 20 mdp en sólo 4 días
-
Internacional2 días ago
La OMS pide gobierno de Trump reanudar financiamiento a la sanidad mundial por intereses propios de EU