Connect with us

A Fuego Lento

Sheinbaum consideró no felicitar a Trump

Foto: Especial

Nos comentan que tras escuchar en inglés y no en vivo el discursos de investidura de Donald Trump, en la que se lanzó contra México en todos los frentes —migración, cárteles de la droga a los que declarará terroristas, el Golfo de México—, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró no felicitar al republicano por su toma de posesión como presidente número 47 del vecino del norte, todo ello por la embestida en sus declaraciones. Sin embargo, más tarde cambió de opinión y privilegió la diplomacia. Veremos si eso le resulta ante un Trump con instintos expansionistas y supremacista.

Sheinbaum ordena a sus secretarios no dar declaraciones sobre Trump

Resulta que después de llamar a una primera reunión de “emergencia” para tratar el tema migratorio, tras las primeras declaraciones de Donald Trump contra México después de haber sido investido como presidente, la mandataria mexicana ordenó a los asistentes a la junta: los titulares de Segob, Sedena, Semar, Bienestar, Sener, Sedatu, Mujeres, así como el actual y próximo titular del INM, no dar ninguna declaración sobre el tema, pues nos indican que prefiere ser ella quien, con su estilo, dé a conocer la respuesta que le prepara al republicano.

TEMAS DE INTERÉS Y PREOCUPACIÓN

Nos dicen que tras escuchar el discurso de Trump en compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, Sheinbaum Pardo estaba “tranquila”, pero analizando la declaratoria de terroristas al narcotráfico surgió la duda si el estadounidense se refiere a los que están “en su territorio”, con base en tratados internacionales, o también a los mexicanos. Además, otro de los temas en los que mostró mucho “interés” está el cambio de nombre al Golfo de México, por los fines expansionistas que implica y la declaratoria de emergencia en la frontera, estos dos últimos porque le “pegan” directamente al país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones