Connect with us

Nación

Sheinbaum confirma que vivirá en Palacio Nacional; primera ‘mañanera’ el 2 de octubre

Sheinbaum confirma que vivirá en Palacio Nacional
Foto: captura de video

Luego de asegurar que no piensa vivir en Los Pinos, ni en el Castillo de Chapultepec, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que sí vivirá en Palacio Nacional durante su mandato que iniciará el 1 de octubre.

En conferencia de prensa, la próxima mandataria dijo que decidió vivir en Palacio Nacional por las ventajas que da el vivir y trabajar en el mismo lugar porque así puede dedicar más tiempo.

Sheinbaum Pardo adelantó que no se irá de inmediato a vivir en la sede presidencial del Centro Histórico de la Ciudad de México, porque le dará tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia de desocupar el espacio, en tanto, dijo que seguirá viviendo en el departamento que renta junto a su esposo Jesús María Tarriba en la alcaldía Tlalpan.

“Sí, sí voy a vivir en Palacio. Esa es la nota de hoy. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia van a estar ahí hasta la noche del 30, del primero, evidentemente voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento que rento porque no tengo una casa propia en este momento donde vivir”, subrayó.

En tanto, dijo que ya avisó a su arrendador para avisarle que dejará el departamento, aunque dijo que aunque se mudará a Palacio Nacional, el contrato lo tiene todavía con vigencia hasta diciembre.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum mitin en el Zócalo el 1 de octubre y confirma que despachará en Palacio Nacional

“Una vez que el presidente ha impuesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente no viviría en el Castillo de Chapultepec. Entonces está allí adecuado un departamento donde vive el Presidente y su familia”, aseguró, aunque sostuvo que aún no conoce el espacio porque no ha tenido la oportunidad de entrar, sino solo lo ha visto por fuera.

Asimismo, Claudia Sheinbaum adelantó que su primera conferencia de prensa ‘mañanera’ la tendrá el siguiente día, es decir, el miércoles 2 de octubre en el Palacio de la Tesorería de Palacio Nacional. Mientras que el tres se reunirá con las Fuerzas Armadas y el 5 asistirá a la toma de posesión de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La presidenta electa también reiteró la agenda para el 1 de octubre que iniciará con su toma de posesión en la Cámara de Diputados —que confió que sea liberada para entonces— con la colocación de la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez. Después, adelantó que ofrecerá un desayuno en Palacio Nacional para los invitados extranjeros que asistan a la toma, y más tarde se realizará el mitin en el Zócalo para el que invitará a todo el pueblo de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones