Connect with us

Nación

Sheinbaum condena atentado en Nueva Orleans

Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó este miércoles la tragedia en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, donde un exmilitar estadounidense, aparentemente simpatizante de la organización ISIS, embistió a un grupo de ciudadanos que estaban celebrando la llegada del año 2025 en el Barrio Francés.

A través de redes sociales oficiales, Claudia Sheinbaum condenó lo que calificó como «un atentado» en Nueva Orleans, mismo que ha causado al momento 15 fallecimientos. Cabe destacar que la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que en el vehículo se localizó una bandera de ISIS, de modo que se está indagando la afiliación del homicida con esta organización y se está investigando el caso como un acto de terrorismo.

«Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos», redactó la mandataria nacional.

Te puede interesar: Presunto seguidor de ISIS embiste con auto en festejo de Año Nuevo y mata a 10 en Nueva Orleans

Presente en Nueva Orleans, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, señaló que lo ocurrido la madrugada del primer día del año en esa ciudad había sido una tragedia terrible. Expresó que esto es muestra de que en Estados Unidos existen actos de violencia terribles, mismos que Donald Trump debe atemperar con su regreso a la Casa Blanca.

El senador de origen capitalino mencionó que Trump debe reconciliar a la sociedad estadounidense y dar pasos para superar el racismo, el odio y la barbarie. Esto pese a que en sus campañas electorales ha promovido discursos xenófobos y antimigrantes, adelantando que habrá operativos para realizar deportaciones masivas.

Finalmente, Fernández Noroña recomendó al magnate republicano apoyar a los dreamers, medio millón de mujeres y hombres que arribaron jóvenes a Estados Unidos incluso contra su voluntad. Acusó que estos reciben un trato de delincuentes haciéndoles firmar cada dos años como en un tipo de prisión condicional pese a que crecieron en ese país, hablan inglés, trabajan ahí y tienen una formación que les hace tener una visión propia de los estadounidenses.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones