Connect with us

Nación

Sheinbaum condena ataque al periódico El Debate; “periodistas tendrán protección si la solicitan”

Sheinbaum condena ataque al periódico El Debate; “periodistas tendrán protección si la solicitan”
de X / @Claudiashein

A unas horas de ocurrido, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó los ataques contra el periódico El Debate de Culiacán, Sinaloa, al tiempo que dijo que los periodistas de este medio tendrán protección si así lo solicitan.

En su conferencia de prensa ‘las mañaneras del pueblo’, la mandataria informó que ya se están haciendo las investigaciones y será el 29 de octubre cuando se den a conocer los avances, día en el que el gabinete de Seguridad estará en la conferencia para detallar cómo ha funcionado la estrategia en el primer mes de gobierno.

Ayer, las instalaciones del periódico recibieron detonaciones de armas de fuego, luego de que en esa misma zona donde está ubicada se reportara una balacera que también dejó varios automóviles con daños.

Ante este ataque, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya también condenó el ataque al tiempo que rechazó la violencia que dijo agravia a la sociedad sinaloense y que atenta contra la libertad de expresión, por ello, expresó su solidaridad con el periódico, directivos y periodistas.

Te puede interesar: https://lahoguera.mx/calderon-sabia-antecedentes-de-garcia-luna-sheinbaum/

En tanto, la Alianza de Medios Mx también se refirió al episodio de violencia al medio de comunicación. A través de una declaración pública, la organización, condenó “enérgicamente el ataque armado perpetrado en contra del periódico El Debate” mismo que consideró un acto de violencia en contra de la liberta de prensa y el derecho de la sociedad de estar informada.

En ese sentido urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno se investigue el ataque de manera exhaustiva y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables porque es “inaceptable que el ejercicio periodístico sea vulnerado en nuestro país son consecuencias claras para los agresores”.

Por ello también hicieron “un llamado urgente para que se refuercen las medidas de seguridad y protección para los medios de comunicación y sus trabajadores, quienes enfrentan riegos en el cumplimiento de su labor. La violencia contra la prensa es una amenaza para la democracia y la libertad de expresión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones