Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum auditará fideicomiso del Metro en gestión de Mancera

Sheinbaum Fideicomiso
Archivo

Claudia Sheinbaum informó que auditará el fideicomiso del Metro (Fimetro) creado por Miguel Ángel Mancera con recursos provenientes del incremento a la tarifa en 2013. La justificación para el Fidetro era que los recursos del aumento serían destinados a la modernización y mantenimiento del sistema de transporte.

A la par, la jefa de Gobierno anuncio que Metro tendrá 2 mil millones de pesos más para proyectos de compra (10 trenes para la línea 1), mantenimiento para 45 trenes de la línea 2 y la rehabilitación de 105 convoyes.

La cantidad será obtenida del fideicomiso del Metro (el cual se formó cuando se dio el aumento de 2 pesos al pasaje durante la administración de Miguel Ángel Mancera), y no del presupuesto aprobado para el Metro por el Congreso Local de la Ciudad de México, el cual asciende a 4,800 millones de pesos. Se trata, en sus palabras, de “un dinero extra”.

“Ese fideicomiso se hizo cuando se elevó la tarifa del Metro, de tal manera que los pesos adicionales que se cobraron en la tarifa se fueron a un fideicomiso para su modernización. Igual estamos revisando todos los proyectos previos para que podamos saber cuántos recursos se usaron adecuadamente, cuánto sobrecosto hubo, etc.”, dijo la mandataria.

En este sentido, Sheinbaum Pardo informó que se está realizando una revisión al fideicomiso del Metro (Fimetro) para analizar si éste fue utilizado correctamente, dado que los usuarios han sentido que el transporte no ha mejorado en lo más mínimo. Además, resaltó que está trabajando cerca de la Directora General, Florencia Serranía, para saber con exactitud cómo será el gasto del Fimetro y del presupuesto 2019.

“El presupuesto que se está dando por parte del presupuesto de egresos que aprobaron los diputados, no se duplica sino que tiene que ver con el mantenimiento de unos trenes que no estaban contemplados en el fideicomiso, pero eso hay que resolverlo para que no haya una confusión”, detalló Sheinbaum.

Por otro lado, la morenista se comprometió a revisar la publicidad de la empresa JCDacux en Línea 7 (y Avenida Reforma), para saber bajo qué motivos un juzgado permitió los anuncios de dicha empresa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones