Nación
Seremos imparciales en caso Venezuela, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que en el tema de Venezuela y la reelección de su presidente Nicolás Maduro, que la oposición de ese país acusa que no ganó, México se mantendrá “imparcial” atendiendo a la autodeterminación de los pueblos de decidir libremente.
En conferencia de prensa, la mandataria federal dijo que en un principio, tras pasadas las elecciones en Venezuela, México en conjunto con Colombia y Brasil llamaron a transparentar los resultados de los comicios, pero al no darse esto, cada país asumió su posición, pero a partir de ahora, México se mantendrá imparcial.
“A partir de ahora nosotros nos vamos a mantener ya digamos imparciales ante esto entonces Colombia tiene una posición Brasil tiene una posición Estados Unidos tiene su propia posición y nuestra posición es la constitución la autodeterminación de los pueblos”, enfatizó.
Te puede interesar: La presidenta no quiere tener control del Poder Judicial, dice Sheinbaum a empresarios de EU
Ello, dijo, en razón de que nuestra Constitución señala que se debe respetar la autodeterminación de otras naciones y eso es lo que hará su gobierno. “Nosotros tenemos por la Constitución una definición muy clara de nuestra política exterior que es la autodeterminación de los pueblos. En un momento, en un primer momento, hubo un llamado de los tres países después de la elección de Venezuela para que se transparentaran los resultados de la elección”, recordó.
Recordemos que en las pasadas elecciones de julio de 2024, Nicolás Maduro se reeligió en unos comicios que la oposición acusa haber ganado y que el mandatario manipuló.
-
Nación19 horas ago
Gobierno no puede promocionar elección judicial: INE
-
Nación18 horas ago
«No nos han notificado», dice Sheinbaum sobre prohibición de promover elección judicial
-
Nación2 días ago
Sheinbaum reitera respecto a la soberanía de México como principio de diálogo con EU
-
Nación15 horas ago
Ministras Batres, Ortiz y Esquivel inician campaña para seguir en la Corte con el voto popular