Estados
Sedena e INM rescatan a 257 migrantes en Chihuahua

Elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron 257 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler biarticulado en Chihuahua, Chihuahua, cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con la Sedena, el viernes 8 de noviembre pasado agentes del INM que se ubican en el puesto de control militar de seguridad denominado “Sacramento” instalado en el municipio de Chihuahua, Chihuahua, identificaron un tractocamión de doble semirremolques por lo que solicitaron apoyo de los integrantes del Ejército quienes hacen vigilancia periférica en el mismo sitio, para revisar el vehículo.
Te puede interesar: “No hay motivo de preocupación”, asegura Sheinbaum a migrantes y empresarios por triunfo de Trump
Al hacer la inspección, detalla, hallaron en su interior a 257 personas indocumentadas de diferentes nacionalidades por lo que de inmediato iniciaron el rescate humanitario. Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, con el propósito de verificar su calidad migratoria en el país.
En tanto que el conductor del tractocamión y el vehículo mismo quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado de Chihuahua para que también le fuera determinada su situación Jurídica.
De esta forma, señaló el Ejército, la institución reafirma su compromiso con la Estrategia de Control Migratorio y la decisión del gobierno federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de las personas en situación de movilidad en el territorio nacional.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Nación2 días ago
Celebra Sheinbaum cambio de perfiles en la barra de opinión en medios públicos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos