Connect with us

Internacional

Rusia acepta derribo de avión de Azerbaiyán

Foto: Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se disculpó tras aceptar que hubo responsabilidad de su gobierno en la caída del avión procedente de Azerbaiyán. el 25 de diciembre cerca de la ciudad de Aktau en Kazajstán. En tanto se comprometió a que habrá colaboración de su administración para las investigaciones pertinentes que expliquen cómo ocurrió dicha tragedia que terminó con la vida de 38 personas.

A través de un comunicado, el Kremlin informó que Vladímir Putin mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. Enseguida, preciso que durante tal diálogo discutieron cuestiones relacionadas con el accidente del avión de pasajeros de Azerbaiyán, ante lo cual el presidente ruso pidió disculpas por el trágico incidente ocurrido el espacio aéreo ruso; a la par, expreso su más sentido pésame a las familias de las víctimas, deseando una pronta recuperación de las 29 víctimas sobrevivientes.

“Durante la conversación se observó que el avión de pasajeros azerbaiyano, que volaba estrictamente según el horario, intentó repetidamente aterrizar en el aeropuerto de Grozny. En ese momento, Grozny, Mozdok y Vladikavkaz fueron atacados por vehículos aéreos no tripulados de combate ucranianos, y los sistemas de defensa aérea rusos repelieron estos ataques”, dijo como parte del contexto en que ocurrió el derribo de la aeronave.

Te puede interesar: Rusia ataca a Ucrania en Navidad; «es inhumano», acusa Zelenski

Por otra parte, se dio a conocer que el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal en virtud del art. 263 del Código Penal. Ello significa que se está indagando una probable violación de las normas de seguridad del tráfico y operación del transporte aéreo, de modo que se están llevando a cabo las primeras acciones de investigación e interrogatorios a especialistas civiles y militares.

Finalmente, el gobierno ruso dio a conocer que actualmente dos empleados de la Fiscalía General de Azerbaiyán se encuentran en Grozni, trabajando junto con representantes de la Fiscalía General y del Comité de Investigación de la Federación Rusa. Asimismo, aseguró que los servicios pertinentes de Rusia, Azerbaiyán y Kazajstán cooperan estrechamente en el lugar del desastre cerca de la ciudad de Aktau.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones