Connect with us

Cámara de Diputados

Rommel Pacheco, exclavadista y diputado del PAN, se une al proyecto de Sheinbaum

Foto: Especial

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, exclavadista y diputado del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que se sumará al proyecto de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. Esto pese a las diferencias que tuvo con proyectos de reformas constitucionales de la “Cuarta Transformación”, tales como la reforma constitucional en materia eléctrica.

A través de Twitter, Rommel Pacheco compartió la noche del viernes una fotografía junto a Claudia Sheinbaum Pardo y escribió que estaba listo para «lo que viene». Además, expresó su agradecimiento a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México por hacerle parte de su proyecto político.

Por su parte, la política morenista le contestó mediante redes sociales que para ella es un honor y un privilegio que pase a ser parte de la 4T. “Eres un gran deportista, un gran mexicano y un gran ser humano. Gracias gracias. Bienvenido. La esperanza nos une. En Yucatán también crece el proyecto de transformación”, escribió.

Ante la noticia, la diputada local capitalina Ana J. Villagrán, del PAN, criticó la decisión y le dijo que los deportistas «son muy malos políticos». A la par, Ana Lucía Medina, líder de la organización derechista Sociedad Civil Mx, lo acusó de pasar de ser clavadista a «chapulín”; en tanto, otros simpatizantes de los partidos opositores le acusaron de ser un “traidor”.

Te puede interesar: “Un presidente que llegó con un fraude, ahora pide que EU vigile las elecciones; Sheinbaum critica a Calderón

Por otra parte, hubieron comentarios de simpatizantes de la 4T dándole la bienvenida al movimiento; no obstante, entre estos también hubo quienes le recordaron que fue uno de los que expresamente se manifestó en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Ejemplo de ello es el video que compartió el 10 de abril de 2022 en sus redes sociales, donde aseguraba que la modificación permitiría que Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera llegar a acaparar hasta el 99% de la producción eléctrica «sucia y cara».

Por el contrario, expresó entonces que se dejaría relegada la producción energética a la tecnología «limpia» de la inversión privada. Este dijo estar de acuerdo con limitar la participación de privados en el mercado eléctrico, pero no dejar ambigüedades para evitar problemas. Asimismo, en otras ocasiones criticó que se incluyera en esta la nacionalización del litio al considerar que no se relacionaba por el tema y salió en defensa de la permanencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones