Connect with us

Nación

Reprueba Citlalli Hernández debate público del «Caso Blanco» por dejar de lado a la posible víctima

Foto: Especial

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, se posicionó respecto a la discusión del «Caso Cuauhtémoc Blanco» y criticó la manera en que se llevó a cabo el debate público. Esto al considerar que erróneamente se centró en si debía ser desaforado o no el diputado morenista, dejando de lado la dimensión de la justicia que implicaba, ante la denuncia de intento de violación por parte de su hermanastra.

A través de redes sociales, Citlalli Hernández dijo que estuvo al pendiente de la discusión legislativa sobre el posible desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco. En primer lugar, indicó que el mal funcionamiento de algunas fiscalías locales promueve la impunidad y no garantiza la justicia pronta y expedita hacia las mujeres.

«Toda denuncia debe ser investigada a profundidad y no podemos seguir ignorando y solapando que las fiscalías no integren de forma correcta las carpetas de investigación, esto solo provoca impunidad», apuntó.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco libra desafuero, divide a la 4T y suma al PRI a Morena

Sin embargo, la exsecretaria general de Morena comentó que le parecía también reprobable que en la discusión pública del «Caso Cuauhtémoc Blanco» se dejara de lado a una posible víctima y que se centrara en un posible desafuero. Señaló que los legisladores, según sus dichos, encontraron una carpeta mal integrada, poniendo el foco de la discusión desde el enfoque político sobre si se defiende o no a un posible agresor y no desde una dimensión de justicia.

Por otra parte, la integrante del gobierno de Claudia Sheinbaum mencionó que si bien el exfiscal Uriel Carmona utilizó su posición con fines políticos, eso no significa que la denuncia de una víctima deba quedar de lado y que no proceda el desafuero. Apuntó que actualmente hay un nuevo fiscal y se debe confiar en este.

Por último, Citlalli Hernández llamó a confiar en que se revisen las omisiones señaladas en otros casos, que se hagan investigaciones a profundidad y no se deje jamás a ninguna mujer sin respuesta justa y legal. En tanto, enfatizó que los integrantes de los tres Poderes de la Unión tienen la obligación constitucional y legal de realizar acciones para combatir todo tipo de violencias hacia las mujeres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones