Connect with us

Internacional

Reinstauración de aranceles, porque a Trump no impresionó combate al fentanilo de México y Canadá: funcionario de la Casa Blanca

Foto: Especial

Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que los aranceles a los productos importados desde México y Canadá serán reinstaurados por la administración de Donald J. Trump debido a que este no vio avances impresionantes en el combate al fentanilo. Esto casi a la par de que el mandatario estadounidense reculara en su anuncio del miércoles e indicara que los gravámenes a las mercancías mexicanas y canadienses volverán a estar vigentes a partir del 4 de marzo.

Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, declaró que Donald Trump está centrado actualmente en resolver el problema del fentanilo que llega a Estados Unidos supuestamente desde China, México y Canadá. Sin embargo, indicó al medio News Nation que desde su perspectiva, el magnate republicano no vio un actuar «tan impresionante» como esperaba de parte de los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo, Justin Trudeau y Xi Jinping.

Te puede interesar: Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo arancelario, pese a cambios repentinos de Trump

«Creo que por eso tomó la acción que tomó», dijo el servidor público ante la decisión trumpista de reinstaurar los aranceles a las exportaciones de sus socios comerciales norteamericanos hacia Estados Unidos. En tanto, indicó que el hecho de comenzar a cobrar un gravamen, no debe implicar que los países a los que se les aplicarán las tarifas deban de menguar en sus esfuerzos contra el fentanilo.

Este jueves por la mañana, Donald Trump expresó que las drogas siguen llegando desde México y Canadá en niveles altos e inaceptables, subrayando que un gran porcentaje es fentanilo fabricado y suministrado en China. Asimismo, insistió en que más de 100 mil personas murieron el año pasado debido a la distribución de estos «venenos» peligrosos y altamente adictivos, de modo que calculó que son millones de personas las que han fallecido en las últimas décadas por esto.

«No podemos permitir que este flagelo siga dañando a los EE. UU. y, por lo tanto, hasta que se detenga o se limite seriamente, los ARANCELES propuestos programados para entrar en vigor el 4 DE MARZO entrarán en vigor, de hecho, como estaba previsto. Asimismo, a China se le aplicará un arancel adicional del 10% en esa fecha», redactó en su perfil personal de Truth Social.

Finalmente, el político republicano expresó que el 2 de abril será la fecha en que entren en vigor los aranceles recíprocos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones